Santa Fe

Saglione: "Estamos orgullosos de lo hecho en la gestión"

El ministro de Economía provincial puso en valor el discurso del gobernador Lifschitz en la Legislatura

Miércoles 01 de Mayo de 2019

El ministro de Hacienda de la provincia, Gonzalo Saglione, puso en valor el discurso brindado esta mañana por el gobernador Miguel Lifschitz al dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias de la Legisltaura provincial al señalar que "el discurso mostró lo sano que fue la administración financiera", al tiempo que se mostró "orgulloso" de lo hecho durante la gestión.

En declaraciones a la prensa Saglione analizó el contenido del discurso del gobernador: "Fue una buena oportunidad del gobernador para poder rendir cuentas de lo que hemos llevado durante estos años de gestión y la aprovechó muy bien, cotejando lo hecho con las promesas de campaña del 2015. El gobernador tiró una frase, 'somos lo que hacemos' y estamos orgullosos de lo que hemos hecho durante esta gestión de gobierno".

"Hemos tenido una sana administración financiera, con mucha transparencia. Eso nos permitió manejar muchos elementos que distinguen a Santa Fe del resto del país. Uno tiene que ver con la sostenibilidad del salario de los trabajadores a través de la cláusula gatillo, que es positivo para la economía santafesina, porque ese salario se consume y genera actividad económica", destacó el titular de la cartera de Hacienda.

Saglione resaltó luego: "Un segundo elemento tiene que ver con la inversión pública, con la obra pública específica. Este ha sido el gobierno de la obra pública y los números se pueden transmitir con absoluta objetividad. Más de 130 mil millones de pesos invertidos en cuatro años de gestión".

Por último, el ministro detalló que más allá de los números de la inversión "detrás de ello hay escuelas, hospitales, hay obras de mejoramiento urbano, obras para la cultura. El discurso ha sido un buen resumen de lo que fue la sana administración financiera".

¿Te gustó la nota?