Santa Fe Insegura

Santa Fe Sangra: una nueva marcha contra la inseguridad

Será este jueves y es citada por vecinos autoconvocados. Desde Casa de Gobierno a Legislatura, marchará el pedido de "Santa Fe Sangra" contra la inseguridad

Miércoles 16 de Febrero de 2022

Este jueves 17 en horas del mediodía, más precisamente a las 12.30, en la plaza 25 de Mayo frente a Casa de Gobierno, un grupo de vecinos autoconvocados y asociaciones de familiares víctimas del delito, citó a una nueva marcha contra la inseguridad en la ciudad, "Santa Fe Sangra".

Bajo el lema "Basta de inseguridad; unite, exigí por vos, los tuyos y por mí", la marcha en pedido de seguridad denominada "Santa Fe Sangra", tendrá su concentración principal en la plaza 25 de Mayo para luego trasladarse por las calles del sur de la ciudad hasta la explanada de la Legislatura santafesina.

Los organizadores y llamadores del pedido de seguridad, convocaron a la ciudadanía a acercarse con una prenda roja o negra para simbolizar "el luto y la sangre que derraman sobre la ciudad los reiterados y cada vez más violentos episodios de inseguridad", expresaron a UNO Santa Fe los promotores de la marcha.

En el mientras tanto, en la previa de una nueva marcha contra la inseguridad en la ciudad de Santa Fe, la tercera en menos de dos semanas y tras el salvaje robo a Lucio Belfiori en la costanera oeste por motochorros, a metros del Puente Colgante, este martes el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, describió como "terrible" el momento que atraviesa la capital santafesina en materia de inseguridad.

LEER MÁS: Inseguridad en Santa Fe: "Estamos viviendo un momento terrible", dijo Jatón

Desde la Asociación de de Vecinales por Seguridad de Santa Fe, apoyaron y adhirieron a la iniciativa del jueves, pero dejaron claro que no participaron de la organización de la marcha "Santa Fe Sangra". Ese mismo jueves por la tarde se volverá a reunir dicha Asociación para continuar con la lista de temas presentados una semana atrás, donde ya se pidió una audiencia con el ministro de Seguridad de Santa Fe, y donde también se confección y luego presentó una nota al intendente de la ciudad y al Concejo.

LEER MÁS: Las vecinales se reunieron en pedido de un plan integral para combatir la inseguridad

La familia de Lucio Belfiori, baleado en el cuello durante un asalto en el que le robaron la moto el 3 de febrero pasado en la costanera oeste santafesina, acompañará la marcha "Santa Fe Sangra".

"Lucio es un chico que como muchos otros como él en la provincia de Santa Fe estudian, trabajan, se esfuerzan día a día, respetan las leyes, los derechos de los demás y por sobre todas las cosas aman la vida. Las autoridades no pueden mirar para otro lado, deben honrar los cargos que tienen y ocuparse de proteger a los ciudadanos", dijo María Sol su hermana a UNO Santa Fe al ser consultada sobre la movilización.

A 12 días del hecho, el joven de 25 años continúa en terapia intensiva, sedado y con asistencia mecánica respiratoria, según comentó su familia a UNO Santa Fe. En las últimas horas presentó una leve mejoría en el pulmón. Los profesionales de la salud seguirán evaluando los avances para decidir cuándo es el momento indicado para bajarle las dosis de sedación y de oxígeno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario