Este jueves por la mañana se produjo un violento robo en plena vía pública en la ciudad de Santo Tomé, más precisamente en Córdoba y Avellaneda. La jubilada asaltada es una mujer de 77 años, y en diálogo con Ahí Vamos en UNO 106.3, contó que los motochorros la interceptaron y le sustrajeron la cartera, donde tenía $354.000 de su jubilación y pensión. La señora trató de frenarlos ofreciéndoles comprarle facturas y cigarrillos, para evitar el robo.
Santo Tomé: motochorros golpearon a una mujer y le robaron la jubilación

Santo Tomé: motochorros golpearon a una mujer y le robaron la jubilación
La jubilada había cobrado su jubilación y pensión en el banco y luego se tomó un remís para ir a hacer algunas compras: "Me bajé inquieta, en Córdoba y Avellaneda, para ir a una verdulería y traía la cartera cuando se cruzó una moto antigua por la cuadra que iba, en la que iban un hombre y una mujer. Me dijeron «entregame la cartera» a lo que les dije que «no, no tengo nada, si querés te doy para que te comprés cigarrillos o facturas, ¿querés llevarte esto de la panadería? (una bolsa con facturas que acababa de adquirir)»".
Frente a la oferta de la jubilada, los delincuentes insistieron en que les entregue la cartera: "Ahí tironeamos y me patearon la pierna en la pantorrilla, donde tengo una várice y ahora se hizo un coágulo. Al final me caí". Por último, los malvivientes, que tenían cubiertos sus rostros con pasamontañas, cumplieron con su cometido y lograron llevarse la cartera de la mujer.
Desconoce si los delincuentes la venían siguiendo desde el banco. "Hay cámaras en esa zona, pero no, no había ninguna camioneta de la policía", indicó.
•LEER MÁS: Tragedia en la Ruta 168: murió un peatón tras ser embestido por un auto