Municipios y Comunas

Se realizó un encuentro con vecinales e instituciones en el Balneario Don Roque en Sauce Viejo

Del mismo participaron Pedro Uliambre, Marcos Castelló y Pablo Farías para continuar conversando sobre el proyecto de ley que busca reconocer a Sauce Viejo como ciudad

Viernes 16 de Octubre de 2020

El presidente comunal, Pedro Uliambre, encabezó un encuentro con el diputado provincial, Pablo Farías, y con el senador por el departamento La Capital, Marcos Castello, para continuar conversando sobre el proyecto de ley que busca reconocer a Sauce Viejo como ciudad y que ya cuenta con media sanción.

El escenario elegido fue el Balneario Don Roque el cual, gracias a sus características, permitió cumplir las medidas de prevención contra el Covid-19.

Del encuentro participaron el presidente del Parque Industrial, Cesar Carrilero; el presidente del Centro Comercial, Julio Cauzzo; el Subcomisario de la Comisaría 19°, Maximiliano Zurawsky y Roberto Barreda de la Asociación Brazos Solidarios así como representantes de las distintas vecinales y barrios sauceños, entre otros.

Durante la jornada, Uliambre agradeció la positiva respuesta a la convocatoria por parte de todos los presentes y señaló que la localidad “se viene preparando desde hace mucho tiempo para ser ciudad” a lo que añadió “por eso les pedimos que nos acompañen para seguir #mejorando Sauce Viejo”.

sauce viejo 2.jpg
Pedro Uliambre, Pablo Farías y Marcos Castello dialogaron con distintas instituciones y vecinales

Pedro Uliambre, Pablo Farías y Marcos Castello dialogaron con distintas instituciones y vecinales

Por su parte, el Diputado Provincial del Frente Progresista Cívico y Social, Pablo Farías, señaló que el aeropuerto y el parque industrial “muestran la #importancia de Sauce Viejo en el área metropolitana” y aseguró: "tenemos que seguir trabajando para que el cambio se dé. Es un camino que vamos a recorrer, es posible y seguramente lo vamos a lograr”.

En el mismo sentido se expresó el Senador Marcos Castelló, quien dijo que el proyecto de ley tiene como objetivo “darle a los sauceños y sauceñas lo que les corresponde” y agregó: “Si nos animamos a soñar ¿por qué no pensar en un aeropuerto internacional? ¿Cómo la capital provincial no va a tener una conexión con el mundo?”.

El proyecto de ley presentado por Castelló fue aprobado en la Cámara de Senadores el pasado 10 de septiembre y ahora deberá ser aprobado por la Cámara de Diputados para que finalmente Sauce Viejo sea reconocida como ciudad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario