Secciones
Clima

Se renovó el alerta por tormentas fuertes para Santa Fe

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Recomendaciones y pronóstico extendido

Miércoles 15 de Enero de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes que abarca el centro, norte y sudeste de la provincia de Santa Fe, norte y centro de Córdoba, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos y sur de Santiago del Estero.

Según el informe del organismo:"Tormentas de variada intensidad continúan afectando el sur del área de cobertura. Se prevé que durante hoy miércoles 15, las mismas se desplacen progresivamente de sur a norte de la región y que algunas alcancen fuerte o severa intensidad, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas muy intensas y caída de granizo. Se determina el cese de alerta para el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, norte de San Luis, sudoeste de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata".

Embed

Recomendaciones

Ante el aviso, la Municipalidad recomienda a los ciudadanos que tomen medidas de precaución al circular por la vía pública y que retiren de calles y veredas todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se solicita evitar los desplazamientos mientras dure la tormenta, salvo casos de urgencia o extrema necesidad.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

Embed

Pronóstico extendido

Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL se observa en la región, la acción de aire prefrontal, debido al avance de un sistema frontal frío el cual arribaría durante la jornada. Esta situación debería generar sistemas convectivos con lluvias entre débiles a moderadas, no descartándose eventos de tormentas o lluvias localmente fuertes, acompañadas de ráfagas de vientos regulares a fuertes. Las condiciones deberían tender a mejorar hacia últimas horas del día o primeras de mañana con suave descenso de las temperaturas.

En tanto para el jueves se espera cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a estables. Vientos moderados predominando del sector sursudeste. Mínima de 18 grados y máxima de 32.

Para el viernes, jornada despejada o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio: mínima de 17 °C y máxima de 33 °C.

Por último el sábado esta previsto cielo mayormente despejado con nubosidad variada en aumento, sobre todo hacia la tarde noche. Condiciones estables a algo inestables. Temperaturas en ascenso: mínima de 20 grados y máxima de 36.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación