Secciones
Buenos Aires

Se renovó el alerta por tormentas fuertes para Santa Fe

La advertencia del organismo nacional indica que las lluvias alcanzarán entre los 40 y los 80 milímetros, pero que en el centro y sur de Santa Fe ese umbral puede ser superado.

Lunes 27 de Abril de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional renovó este lunes, a las 17, el alerta por lluvias y tormentas fuertes para la provincia de Santa Fe. Además, el área de cobertura incluye a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Centro y este de Mendoza, San Luis, Este de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

La advertencia del organismo nacional indica que las áreas de lluvias y tormentas afectan parte del área de cobertura. Se prevé que durante lo que queda de hoy lunes y la madrugada del martes se generalicen al resto de la zona de cobertura.

Las mismas podrán ser de fuerte intensidad, estar acompañadas de importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua, siendo este el fenómeno principal a destacar en el este del área bajo alerta. Se prevén precipitaciones totales entre 40 y 80 mm hasta el martes 28 inclusive, con valores localizados que pueden superar este umbral sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe. Las condiciones mejorarán gradualmente de oeste a este durante el transcurso del martes 28.

Por último el Servicio Meteorológico nacional indicó que este lunes, a las 23, se renovará o cesará el presente alerta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación