El fin de semana dos delincuentes vulneraron todos los elementos de seguridad con los que cuenta la Casa de la Madres, en inmediaciones del Hospital de Niños y se llevaron todos los juegos que la institución tenía en el patio para que los niños y pacientes del nosocomio que paran en la vivienda junto a sus madres, usen para divertirse.
Se robaron todos los juegos del patio de la Casa de las Madres: "No sabemos qué más hacer"
El fin de semana dos jóvenes delincuentes quedaron grabados en las cámaras de la Casa de las Madres llevándose todo lo que estaba en el patio
UNO Santa Fe
La Casa de las Madres del Alassia, ubicada en Salta 4241.
El Móvil de UNO dialogó con la responsable de la institución, la cual alberga a madres junto a sus hijos que vienen a realizarse estudios o tratamientos al Hospital de Niños Orlando Alassia y no tienen recursos para quedarse en algún otro lugar, Fabiana Roa, quien mostró su dolor e impotencia por lo ocurrido. "En la madrugada del sábado, a las 3.40 ingresaron dos jóvenes por el portón que está ubicado sobre calle Mosconi. Lo hicieron utilizando camperas para que los alambres del cerco perimetral no los corten y así pudieron acceder al patio donde están los juegos para los chicos que están alojados allí. Solamente quedaron los juegos pequeños que pueden guardarse en la casa".
"Qué más podemos hacer", se preguntó Roa en cuanto a seguridad y agregó: "Ya subimos 50 centímetros la pared del tapial, colocamos tejido concertina, cámaras de seguridad pero así y todo igual ingresan. No sabemos ya qué agregar".
Un daño para los más chicos
Por otra parte resaltó: "Nos duele porque son jóvenes que han pasado por el hospital o van a pasar sus hijos por acá, ya que no deben tener más de 20 años y se llevaron los juegos con los que los chicos que se alojan acá tienen su momento de recreo y esparcimiento. Sabemos que por la parte económica algún padrino podrá reponer lo robado pero estamos tristes por la situación".
Para finalizar subrayó: "Si bien es el primer robo de estas características que sufrimos, de manera diaria trabajadoras o compañeros, así como trabajadores del hospital o los papás que traen a sus hijos, sufren robos y arrebatos. Es una zona roja. Lo que debemos destacar es que tanto el ministro de Seguridad Pablo Cococcioni y Virginia Coudannes vinieron y se pusieron a disposición para buscar una solución al problema".
• LEER MÁS: Allanamientos con seis detenidos por los homicidios que generaron conmoción en Rosario













