Pandemia

"Si tenemos pérdida del gusto o el olfato, lo primero que hay que hacer es aislarse"

Lo manifestó la directora de Epidemiología, Carolina Cudós quien además detalló el trabajo que se lleva adelante en pandemia, sobre todo el aumento de testeos

Lunes 14 de Septiembre de 2020

Ante el incremento de casos de Covid-19 en la provincia de Santa Fe, la directora de Epidemiología, Carolina Cudós, detalló la forma de trabajo que lleva adelante el equipo sanitario en la pandemia, mientras que brindó algunas recomendaciones para la población.

“Cada vez tenemos más descartados, porque seguimos testeando, de hecho, hemos duplicado en el último mes la cantidad de estudios de coronavirus”, afirmó la funcionaria en el reporte epidemiológico del día de la fecha. Además, agregó: “Lo que estamos viendo es que además del incremento de testeos, aumenta el porcentaje de efectividad”.

Por su parte, remarcó la importancia en fortalecer los cuidados para no incrementar la ocupación de camas y dijo: “Cuando uno va teniendo más contagios, también se va contagiando la población de más riesgo, tenemos 192 fallecidos, si bien la tasa de letalidad es baja, esto puede modificarse drásticamente porque esta gran cantidad de contagiados pronto requieran cuidados intensivos”.

Del mismo modo insistió en los cuidados personales y continuó: “Si tenemos pérdida del gusto o el olfato, esto es muy característico de esta enfermedad, ante eso, lo primero que hay que hacer es aislarse”.

Para cerrar, Cudós habló de las restricciones sumadas el último viernes y concluyó: “No son imposiciones, sino que se decidieron por el gran aumento de la curva de contagios, en dos semanas vamos a ver los resultados de estas medidas

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario