La modalidad de venta on-line sigue creciendo paulatinamente entre el comercio local de Santa Fe. El Centro Comercial dio a conocer su informe de ventas del mes de julio, elaborado por el Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales.
Todos los que comercios que venden on-line incrementaron sus ventas en la ciudad
Del mismo se desprende que todos los comerciantes encuestados que venden productos on-line vieron incrementadas sus ventas. Eso ocurrió en relación al mismo mes pero del año pasado (julio 2019).
El 47,36 por ciento de los comercios relevados dijo que las ventas por "mostrador digital" se incrementaron hasta un 20 por ciento interanual; el 21,05 por ciento de los encuestados dijo haberlo hecho en un 50 por ciento; un 15,78 de los comerciantes manifestó que subió sus ventas on-line entre un 35% a un 50%. Por último, otro 15,78 por ciento dijo haberlo hecho entre un 20% a un 32%.
Según describe el informe de la institución, la modalidad de venta on line sigue creciendo paulatinamente entre los comerciantes locales. Según informó, el 26,31% de los comerciantes que implementaron esta modalidad lo hicieron en los tres últimos meses (con el inicio de la cuarentena estricta).
Del total de comerciantes encuestados, el 47% no realizan ventas virtuales. A pesar de ello, el 64,70% manifestó intención de implementarla en el corto plazo, considerándola necesaria en el contexto actual.
No ocurrió lo mismo con las ventas en salón durante julio. El 63% de los comerciantes encuestados indicaron que sus ventas en relación a julio del 2019 disminuyeron. El 38% indicó una disminución de hasta 35%. Siendo un porcentaje menor, 26%, quién expresó que la disminución fue mayor. El 9% de los comerciantes entrevistados indicaron que su venta en unidades fue similar, Mientras un 28,56% las aumentó.
Entre los comercios que más beneficiados resultaron se encuentran los rubros de venta de bazar y regalos, materiales para la construcción, muebles y decoración del hogar y electrodomésticos. Y el medio de pago, sin lugar a dudas, es la utilización de la tarjeta de crédito frente a la utilización de efectivo.
Optimistas
Pese a que el contexto económico y social no es el más propicio para el sector, más de la mitad de los comerciantes respondieron que de mantenerse la apertura de los locales las ventas en los próximos tres meses se mantendrán similares a la de este mes de julio, solo el 34,28% indica que las mismas disminuirán especialmente por la falta de mercadería, producto de los inconvenientes con el transporte y el cierre de proveedores en Buenos Aires, pero las expectativas están puestas en las compras que se realizarán por el Día del Niño del mes de agosto y el cambio de temporada.