Secciones
Gobierno

Transporte: se cumplen once días de paro y todos miran a Nación

Empresarios, municipio y provincia aguardan por el nuevo esquema y ampliación de subsidios, única forma de destrabar el conflicto.

Miércoles 20 de Mayo de 2020

Este jueves se cumplirán once días de paro del transporte urbano por colectivos en la ciudad de Santa Fe. Empresarios, gobierno municipal y provincial coinciden en que la única forma de destrabar el conflicto es con más subsidios.

La reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación prevista para el miércoles entre empresarios, sindicato y gobierno se postergó para este jueves a las 15. Fuentes de la UTA confirmaron a UNO Santa Fe que el escenario no se modificó y que los choferes aun no percibieron el sueldo completo de abril.

Se trata de una medida de fuerza histórica por la cantidad de días consecutivos de paro. El plan de lucha, que alcanza al servicio interurbano, se presenta en la mayoría de las ciudades del interior del país.

LEER MÁS: Subsidios al transporte: la provincia asegura que el convenio con Nación se va a renovar

Todas las miradas apuntan al gobierno nacional. Desde el municipio, responsable del servicio en esta ciudad, desconocen si este jueves el gobierno nacional podría acercar el nuevo esquema de recursos y de subsidios y así destrabar el conflicto. Expectantes también se encuentran en la secretaría de transporte provincial, quienes también dijeron desconocer lo que podría suceder este jueves en Buenos Aires.

"Es un problema serio", reconoció Rubén Michlig, ministro Coordinador del gobierno provincial. "En la medida que se van generar aperturas económicas la necesidad de transporte es mayor. En este sentido, la secretaria de Transporte están haciendo gestiones con el gobierno nacional respecto a librar algún tipo de fondo que permita paliar estas circunstancias".

LEER MÁS: Emilio Jatón: "La solución al conflicto del transporte urbano no depende de nosotros"

"Es una cuestión que excede a la capacidad financiera de la provincia. Por eso lo que se está tratando es de articularse alguna ayuda a través del gobierno nacional, entendiendo que es una situación excepcional. Y que se debe resolver no solo en esta instancia sino en el futuro porque todo indica que la situación no va a ser distinta en el próximo mes al menos", añadió en declaraciones al programa "De 10" que se emite por LT10.

Transporte
Transporte: se cumplen once días de paro y todos miran a nación

Transporte: se cumplen once días de paro y todos miran a nación

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación