A partir del lunes

Transporte urbano: en Santa Fe se prevé una frecuencia de 12 a 15 minutos con la vuelta a clases

El muncipio les solicitó a las empresas que eleven la cantidad de coches circulando en la ciudad de Santa Fe. Estiman que la cantidad de pasajeros transportados crezca entre un 20 y 25 por ciento con la reapertura de las escuelas.

Miércoles 10 de Marzo de 2021

La Municipalidad de Santa Fe les solicitó a las empresas que brindan el servicio de transporte urbano por colectivos en la ciudad incrementar la cantidad de coches circulando. El pedido llega en un momento clave, como es el regreso de las clases presenciales.

Estiman que la vuelta a a las aulas podría disparar la cantidad de personas transportadas hasta en un 25 por ciento. Lucas Crivelli, Subsecretario de Movilidad y Transporte en Municipalidad de Santa Fe afirmó que desde el lunes, inicio de ciclo lectivo, la frecuencia de colectivos será normal y "va a estar entre 12 y 15 minutos".

LEER MÁS: Aumenta la tarifa del transporte escolar y el costo trepa hasta los 8.000 pesos por mes

La pandemia y la cuarentena estricta golpeó duró a un sector que venía atravesando una crisis cíclica. Crivelli señaló que el año pasado se pudo mantener el servicio en Santa Fe "con la idea de que este año pudiésemos fortalecerlo". Destacó que desde el 1 de marzo del 2021 se pueden observar, a través del monitoreo satelital, cómo ha crecido la cantidad de coches sustancialmente.

En alusión a la posibilidad de que los coches se abarroten de alumnos, el funcionario aclaro que el retorno a clases presenciales "será con horarios reducidos y con burbujas, con lo cual no todos los chicos van a asistir en el mismo momento a las escuelas".

LEER MÁS: La provincia sostiene el protocolo escolar luego de las recomendaciones de científicos

Precisó con relación al crecimiento de pasajeros transportados en los últimos meses, que "durante enero y febrero se estuvieron trasladando entre 48 mil y 51 mil personas por día en los días hábiles. Nosotros creemos que durante los primeros quince días de marzo se mantuvo esta misma cantidad".

En esa línea, Crivelli estimó que a partir del lunes, la cantidad de pasajeros podrían crecer "aproximadamente entre un 20 y 25 por ciento; no solamente por la vuelta a clases sino porque también va a estar la nueva herramienta de boleto educativo gratuito que motiva y genera una mayor utilización de servicio".

En declaraciones al programa "De 10" que se emite por "LT 10", el responsable del área de transporte municipal dijo que la App "Cuando pasa" está funcionando y que las "anormalidades son muy puntuales y se producen cuando los coches deben salir de su recorrido habitual (en algunos casos por los planes de bacheo que genera cambios circunstanciales) y el sistema no llega a adaptarse".

Con relación a los cambios de recorridos que se habían planteado meses atrás sobre algunas líneas específicas, Crivelli comentó: "Son cambios que fuimos evaluando y que aún tenemos en carpeta. Estaban orientados a compensar la cantidad de pasajeros por línea. Lo seguimos evaluando hasta ver cómo evoluciona la cantidad de pasajeros transportados una vez iniciadas las clases".

Transporte.jpg
Transporte urbano: el municipio prevé una frecuencia de 12 a 15 minutos con la vuelta a clases

Transporte urbano: el municipio prevé una frecuencia de 12 a 15 minutos con la vuelta a clases

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario