Vecinos de barrio Transporte en este caso manifestaron que existe una zona de Avenida Facundo Zuviría y Javier de la Rosa, cerca del Hipódromo, con varias cuadras que no cuentan con iluminación, lo cual sucede desde hace varios meses. En ese tramo oscuro hay paradas de colectivo, de taxis y de remises, que a los santafesinos que terminan o comienzan la jornada laboral de noche, se les hace imposible utilizar, ya que temen por posibles robos.
Una parte de Facundo Zuviría se convirtió en una "boca de lobo" por la falta de iluminación
La realidad diaria es que los hechos de inseguridad en la ciudad de Santa Fe son una moneda corriente y hasta un problema que el mismo intendente Emilio Jatón admitió "está en una situación crítica". Robos, arrebatos, motochorros y entraderas son noticia diaria en distintos barrios de la ciudad y a cualquier hora.
Que varias cuadras de una importante avenida como es Facundo Zuviría se encuentre, cuando baja el sol, totalmente a oscuras es otro obstáculo para que los santafesinos circulen libremente y con algo de seguridad en la ciudad ya que no solo los transeúntes pueden correr riesgos de sufrir hechos delictivos, sino también quienes andan en motos o autos.
Hay que tener en cuenta que todo forma parte del combo de la inseguridad: los robos de cables a su vez coadyuva a la inseguridad de quienes transitan para realizar sus tareas.
Robo de cables en Alto Verde
El ingreso al distrito costero de Alto Verde, más precisamente por calle Demetrio Gómez, se quedó a oscuras, por un nuevo hecho de robo de cables en el alumbrado público. El lunes habían reparado las columnas de alumbrado por el mismo inconveniente pero horas después, volvieron a vandalizar el sistema de alumbrado público.
El municipio trabaja en la solución del problema, que también se ha vuelto habitual en distintos espacios públicos, y que demanda inversiones millonarias para su solución.
•LEER MÁS: El ingreso a Alto Verde está nuevamente sin luz por vandalismo en el alumbrado público