No se detiene

Una quema de pastizales puso en peligro el servicio eléctrico de Santo Tomé

Comenzó en horas de la tarde. Las llamas cercaron los postes de hormigón y amenazaban con alcanzar a los cables.

Miércoles 05 de Agosto de 2020

Las quemas de pastizales volvieron a hacerse presente en los bañados del río Salado. Otra vez, el puente Carretero que une esta capital con Santo Tomé quedó cubierto por una densa capa de humo.

En esta ocasión, el fuego estuvo a pocos metros del viaducto pero además se acercó y rodeó a los postes de hormigon que sostienen los cables de media tensión que abastecen a parte de la ciudad de Santo Tomé.
Embed

Operarios de la Empresa Provincial de la Energía estaban apostados en el lugar y a la espera de las definiciones que determine la agrupación Bomberos en relación a la posibilidad de sacar de servicio la línea que brinda suministro a la ciudad vecina.

LEER MÁS: Entidades deportivas sufrieron la quema de pastizales

"Si no estaban dadas las condiciones de seguridad, vamos a tener que sacar la línea", dijo una fuente de la EPE a UNO Santa Fe, algo que a las 18 horas de este miércoles no había ocurrido.

Embed

No se trata de un episodio aislado. A raíz de incendios declarados en zonas rurales en los últimos días en distintas regiones del territorio santafesino, se verificaron daños en la infraestructura eléctrica.

Las distintas sucursales de la EPE reflejaron en los últimos días eventos en las localidades del Gran Rosario, Gran Santa Fe, Villa Constitución, Colonia Teresa, Las Palmeras, Monigotes, Bella Italia, El Bonete, Reconquista, Campo Garay, Pozo Borrado y Villa Minetti, entre otros.

Estos incendios originan el colapso de líneas de media tensión soportadas en postes de madera y ocasionan interrupciones en el abastecimiento de energía eléctrica.

LEER MÁS: "La quema de pastizales y humedales es un problema con al menos 20 años de historia"

El titular de la EPE, Mauricio Caussi, informó que “la empresa analiza las acciones judiciales a adoptar por los daños que ocasiona esta situación, tanto para las instalaciones, como el servicio público de distribución de energía eléctrica”.

Caussi afirmó que “la reposición de un kilómetro de línea de media tensión rural, tiene un costo hoy cercano al millón de pesos, mientras que el recambio de cada poste de madera oscila los cuatro mil pesos”.

Incendio EPE.jpg
Una quema de pastizales puso en peligro el servicio eléctrico de Santo Tomé

Una quema de pastizales puso en peligro el servicio eléctrico de Santo Tomé

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario