Santa Fe

Vecinos de barrio Schneider preocupados por las entraderas

Ante el panorama de inseguridad que atraviesan, los residentes se reunirán este viernes con autoridades del Ministerio de Seguridad

Viernes 12 de Abril de 2019

Hoy los simples arrebatos pasaron a ser una preocupación secundaria para los integrantes de la comunidad de barrio Schneider que ven con gran preocupación el importante número de entraderas que se registran en las viviendas.

"Es impresionante los robos que hay en el barrio, ya dejó de ser el simple arrebato ahora entran a las viviendas. Por eso estamos con temor de que pase una desgracia", explicó Eduardo Vallejos presidente de la vecinal de barrio Schneider.

Al respecto el referente vecinal explicó que los ladrones ingresan en horas de la madrugada a las viviendas, ya sea abriendo los portones o saltando a través de los techos.

Al ser consultado sobre la presencia policial en la zona Vallejos es claro: "Nada, nada. Sobre la avenida Blas Parera solamente pero en las calles laterales, internas, nada de presencia policial, pero en absoluto",

Ante este panorama esta tarde se llevará a cabo una reunión de la que participarán los vecinos y representantes del Ministerio de Seguridad. El encuentro es resultado del constante reclamo y preocupación de los vecinos ante las numerosas escenas de inseguridad. "La inseguridad es insostenible", describió Vallejos.

La reunión se llevará a cabo este viernes a las 15.30 en la sede de la vecinal ubicada en Santiago Derqui 4095. En esta ocasión asistirán el secretario de Coordinación del Ministerio de Seguridad, Pablo Cococcioni, autoridades de la Comisaría 6ª y del 911. "Los vecinos hoy plantearan a las autoridades esos aspectos para que se hagan cargo", finalizó Vallejos.

¿Te gustó la nota?