El Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe fue escenario de un episodio de extrema violencia el pasado domingo por la noche, cuando familiares de una víctima de homicidio atacaron las instalaciones de la guardia tras recibir la noticia de su fallecimiento.
Violencia en el Iturraspe: Seguridad descarta un destacamento policial y promete más patrullaje y caminantes
El ministro Cococcioni confirmó que se sumarán 40 binomios de caminantes para reforzar la seguridad en puntos críticos como hospitales y escuelas

Violencia en el Iturraspe: Seguridad descarta un destacamento policial y promete más patrullaje y agentes caminantes
Ante estos hechos, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, aseguró que se reforzará la seguridad en puntos críticos como hospitales, aunque descartó la colocación de destacamentos policiales, ya que consideró que "es un modelo que ha fracasado en materia de seguridad pública".
Sin embargo aseguró que se reforzará la vigilancia en zonas críticas con efectivos caminantes y mayor patrullaje. “Nosotros vamos a reforzar la seguridad y justamente parte de los efectivos que vienen ahora van a corredores, escuelas, hospitales y avenidas comerciales; situaciones donde se prefiere el patrullaje en forma de caminantes”, explicó Cococcioni. Según adelantó el ministro, el promedio de patrulleros también aumentará de 70 a 90.
En cuanto a los responsables de los destrozos en el hospital, el ministro de Seguridad confirmó que se iniciaron actuaciones de oficio y que la Policía de Investigaciones (PDI) trabaja en conjunto con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para esclarecer los hechos. “Ya hay actuaciones de oficio por prevención policial, por lo cual no es necesaria la denuncia”, precisó.
Más patrullaje y mayor presencia policial
Este martes, el gobierno anunció que se sumarán 190 policías al departamento La Capital y 40 binomios de caminantes en horario diurno extendido para reforzar la seguridad en escuelas, centros de salud, zonas comerciales, avenidas y espacios de alta circulación de personas .
“Nuestro objetivo es fortalecer la presencia policial en puntos clave para disminuir la incidencia de los delitos depredadores” , sostuvo el ministro.
Con estas incorporaciones, la ciudad de Santa Fe pasará de 70 a 90 patrulleros operativos durante las 24 horas , lo que permitirá mejorar el tiempo de respuesta ante emergencias. Según detalló Cococcioni , actualmente el promedio de respuesta del 911 es de entre 7 y 7 minutos y medio , cifra que se busca reducir con el incremento de recursos.