Santa Fe

Vivir en peligro: el riesgo latente de conducir por la ciudad y caer en un pozo

Son recurrentes los siniestros viales de automovilistas o motociclistas que caen en obras y desagües. La solución de este problema parece nunca llegar

Lunes 05 de Octubre de 2020

La postal de un vehículo dentro de una obra de Aguas Santafesinas (Assa), de un desagüe provincial o de un mal arreglo municipal es un hecho que se repite desde hace tiempo en la ciudad de Santa Fe. Los pozos aparecen en diferentes barrios y son frecuentes los reclamos de vecinales para que se reparen o señalicen estas zonas peligrosas. Sin embargo, la noticia de un auto o de una moto que terminó dentro de estas trampas callejeras se dan a conocer de manera corriente.

• LEER MÁS: Un auto se cayó dentro de un corralito de Aguas Santafesinas

El problema es de larga data y la solución parece no llegar nunca. Diferentes gestiones municipales han reclamado a lo largo de los años a Assa el número elevado de “corralitos” y por el excesivo tiempo que permanecen abiertos algunos de esos trabajos.

autos.jpg
Cuatro siniestros viales en obras de Aguas Santafesinas en 2014, 2016 y 2020.

Cuatro siniestros viales en obras de Aguas Santafesinas en 2014, 2016 y 2020.

Cabe destacar que entre los casos más recurrentes de siniestros de este tipo en la ciudad fueron en obras vinculadas a Assa. El más reciente es el caso de VW Gol blanco que terminó este domingo en un arreglo dentro de un corralito de la empresa ubicado en Juan del Campillo al 3000, en barrio Fomento 9 de julio. Pero se registran casos todos los años.

• LEER MÁS: Una camioneta cayó en un pozo Vélez Sársfield y Calcena

• LEER MÁS: Un taxi cayó dentro de un pozo en calle San Luis e Irigoyen Freyre, en pleno centro santafesino

• LEER MÁS: Un auto cayó en un pozo de una obra de desagüe en Avenida French

Sin dudas uno de los casos más memorables fueron los siniestros ocurridos en 2017 en trabajos del Ministerio de Obras Públicas de la provincia donde varios vehículos terminaron en la obra de desagüe –ahora finalizada– sobre López y Planes y también en Mariano Comas y San Lorenzo.

Embed

Hasta el momento el resultado de estos siniestros fueron varios lesionados y heridos, y no de gravedad, que debieron ser trasladadas por el servicio de emergencias al Hospital J. M. Cullen, para tratamiento y curaciones. La prolongación en el tiempo de estos corralitos terminan generando caos y congestión vehicular, que se incrementa en horarios picos debido a la obstaculización de la libre circulación de rodados que transitan por la carpeta asfáltica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario