Unión

A falta de un 5, en Unión juegan dos volantes todoterreno

Teniendo en cuenta que Unión no cuenta con un típico volante central, Gustavo Munúa apuesta por dos mediocampistas de recorrido y juventud

Domingo 24 de Octubre de 2021

Para jugar ante Racing, el DT rojiblanco Gustavo Munúa, decidió ubicar a Enzo Roldán como volante interno al lado de Juan Ignacio Nardoni. El futbolista proveniente de Boca, venía desempeñándose como carrilero por derecha. Pero al no contar ni con Mauro Pittón, ni tampoco con Juan Carlos Portillo, el DT lo hizo jugar por el centro.

Y la decisión sin dudas fue acertada, ya que Roldán jugó su mejor partido con la camiseta rojiblanca. Y Nardoni también tuvo un muy buen desempeño. Ambos presionaron bien arriba y fueron eficaces en la recuperación del balón. Pero además, cuando pudieron se animaron a jugar.

En el segundo tiempo bajaron el ritmo producto del desgaste físico que realizaron en la primera etapa. Está claro que el plantel no cuenta con el típico volante central y por ello, el entrenador debe agudizar el ingenio para formar el tándem central. Y por ello, a falta de un 5, eligió a dos mediocampistas todoterreno.

LEER MÁS: La receta de Munúa en Unión para visitar a Independiente

Ante Platense probó con Pittón-Nardoni, frente a Sarmiento fue Nardoni-Portillo y contra Racing lo hicieron Nardoni-Roldán, teniendo en cuenta que Pittón estaba lesionado y Portillo suspendido. Para jugar este lunes ante Independiente el equipo no está definido, pero se mantendría la sociedad Nardoni-Roldán.

Tanto Nardoni como Roldán muestran un gran despliegue físico que es importante a la hora de llevar a cabo lo que pretende el DT. La presión bien arriba para recuperar el balón y ser protagonista. Sucedió en el segundo tiempo ante Sarmiento y en la primera etapa frente a Racing.

Por su juventud, Nardoni tiene 19 años y Roldán 20, están en condiciones de llevar adelante la presión alta que se requiere para recuperar el balón en campo rival. A los dos además les gusta pasar al ataque y romper líneas, siendo ambos, volantes de los denominados mixtos. Por ello, Munúa suple el 5 característico, con dos pacman.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario