Unión sufrió su tercera derrota consecutiva, tras caer en un partido clave en su objetivo de llegar a la Copa Sudamericana ante Platense, en el estadio Ciudad de Vicente López, en el marco de la fecha 25 del Torneo de la Liga Profesional.
A Kily González, ¿le caben las generales de la ley en Unión?
Cristian González se mostró muy golpeado tras la derrota ante Platense, mientras analiza su continuidad en Unión. ¿Qué ocurrirá?
El terreno que perdió el Unión del Kily González
De esta manera, tras este lapso de partidos, Unión pasó de la ilusión por llegar por primera vez a disputar la Copa Libertadores de América, a quedar muy complicado por mantenerse en zona de Sudamericana.
LEER MÁS: Unión, de la ilusión por la Libertadores a hacer equilibrio por la Sudamericana
Es que se le acercaron peligrosamente Platense, Lanús y Defensa y Justicia en el objetivo por llegar a la Sudamericana, en tanto que se le escaparon casi definitivamente Independiente y Boca en el fin de clasificar a la Libertadores.
Por delante el equipo de Kily González, que depende de sí mismo para lograr el objetivo, tiene al líder Vélez (podría dar la vuelta olímpica en el 15 de Abril) y Defensa y Justicia, en Florencio Varela. Este último se presenta hoy como clave en el fin de llegar a la Sudamericana 2025.
Un momento crítico desde lo deportivo para la continuidad de Kily González
Mientras tanto, Cristian González negocia con Luis Spahn su continuidad, luego del fuego cruzado entre ambos de la última semana, que le abrió un gran interrogante a las gestiones. Mientras el DT cargó con dureza, recordando el nulo mercado de pases anterior y la partida de dos titulares, el presidente en diálogo con Radio Gol (FM 96.7) fue muy crítico con la decisión de Kily de salir a hablar de esa manera.
LEER MÁS: El DT de Unión, sin filtro: "Cometimos un error estúpido y nos quedamos sin los tres puntos"
De hecho, a Kily González se le preguntó tras la derrota ante Platense por su continuidad, y manifestó que de ese tema no iba a hablar, en una clara alusión de entender todo lo que se generó con sus últimas declaraciones, más allá que para otros demuestran que habría un interrogante importante de parte del DT para firmar la extensión de su vínculo.
Lo concreto, es que más allá del gran trabajo que viene realizando, arreglándoselas con un plantel de bajo vuelo futbolístico y plagado de juveniles, su continuidad también se la jugará en las dos últimas fechas. Es que ante Platense sumó la tercera caída al hilo, mientras que se le vienen dos citas muy complicadas, y habrá que ver de qué manera sale parado el equipo, con el antecedente de haber reconocido que si no le ganaba a Gimnasia en la fecha 19 podría haber dado un paso al costado.