Unión

Así influyó en la economía de Unión la lesión de González

Unión tenía cerrada la venta de Gastón González a Orlando City en 3.207.000 dólares, pero la cifra fue modificada sustancialmente por su dura lesión.

Lunes 09 de Mayo de 2022

UNO Santa Fe informó en los últimos días del mercado de pases que Unión había llegado a un acuerdo con Orlando City de la Major League Soccer para venderle el 70% de la ficha de González en 3.207.000 dólares, con un contrato de tres años, en lo que representaba la transferencia más importante en la historia del club.

En la operación, Unión solicitó que Gastón González se quedara a jugar la Copa Sudamericana con Unión, como consecuencia de su gran relevancia en el equipo. Entonces se convino con Orlando City que se quede hasta el inicio de mayo, cuando en la apertura del mercado de pases de la Major League Soccer debía sumarse a su nuevo equipo.

LEER MÁS: Unión descansa y recupera a tres jugadores para la Copa

Pero todo cambió el 19 de abril, en la derrota de Unión frente a San Lorenzo, Gastón González sufrió una dura lesión, la cual se terminó de constatar en las horas siguientes. De esta manera, hasta se comenzó a rumorear la posibilidad que se pudiera frustrar su llegada al Orlando City.

Sin embargo, la transferencia de Gastón González nunca tuvo en riesgo de caerse, aunque por lo que se pudo averiguar, Unión no contrató un seguro para los partidos que lo utilizó en la primera parte del año, con lo cual habrían cambiado los términos económicos de la transferencia.

González3.jpg
Gastón González, muy emocionado, se despidió de Unión este jueves en el 15 de Abril.

Gastón González, muy emocionado, se despidió de Unión este jueves en el 15 de Abril.

En principio, Gastón González fue operado este lunes por la mañana en Buenos Aires, y lo que iba a ser un contrato de tres años se terminó de transformar en uno de cuatro años, como consecuencia del tiempo que le demandará su recuperación, ya que recién estaría disponible a partir de 2023.

LEER MÁS: La paupérrima campaña de Unión en condición de visitante

Además, la transferencia que estaba pactada en 3.207.000 dólares por el 70% de la ficha (podría ser del 80%) se habría modificado a 2.500.000 dólares por ese porcentaje, mientas que los 707.000 dólares restantes Unión los podría recibir si es que se dan ciertas particularidades en la estadía de Gastón González en Orlando City, es decir que cobrará bonos por objetivos cumplidos por el jugador.

De esta manera, Unión terminó pagando demasiado caro el haber utilizado a Gastón González en la primera parte del año, sin un seguro que habría resguardado los términos de la operación, más allá que la misma de igual manera sigue siendo muy importante para la economía del club.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario