Unión

Así será el calendario de Unión en la Copa Sudamericana

Unión intervendrá por tercera vez de la Copa Sudamericana, donde comenzará jugando en la fase de grupos que irá del 5 de abril al 26 de mayo.

Jueves 10 de Marzo de 2022

Unión, que tuvo un gran arranque de temporada en la Copa de la Liga Profesional, donde tras vencer a River en la primera fecha, reune 10 puntos en cinco presentaciones, le agregará a fines de marzo su participación en la Copa Argentina, mientras que a partir de abril intervendrá por tercera vez en su historia en la Copa Sudamericana.

En esta Copa Sudamericana 2022 que disputará Unión habrá un total de 56 equipos entre los 44 que lo harán de forma directa y los 12 restantes que no pasen de la fase previa de la Copa Libertadores.

LEER MÁS: Operaron con éxito en Unión a Sebastián Moyano

Dieciséis de estos equipos saldrán de una fase previa en esta Copa Sudamericana que jugarán los equipos clasificados de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, con enfrentamientos entre los conjuntos del mismo país.

Una vez se sepan qué equipos pasan desde la fase previa y se incorporen los equipos argentinos, brasileños y eliminados de las rondas previas de Libertadores, se sorteará la fase de grupos el miércoles 23 de marzo.

FestejoUnión.jpg

Comienza el martes 5 de abril y se finalizará el jueves 26 de mayo, con ocho grupos de cuatro equipos. La primera fecha tendrá lugar entre el 5 y 7 de abril, mientras que la segunda irá del 12 al 14 de abril y la tercera del 26 al 28 de abril. La primera de las revanchas será del 3 al 5 de mayo, la segunda del 17 al 19 de mayo, y la última irá del 24 al 26 de mayo.

Los octavos de final de la Copa Sudamericana tendrán lugar del 28 de junio al 7 de julio, con los ochos primeros de cada grupo y los ocho equipos que hayan quedado terceros en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

LEER MÁS: Unión rescató un empate ante Banfield en Reserva

Los ocho equipos que se clasifiquen en la ronda anterior se enfrentarán en una eliminatoria a ida y vuelta entre el 2 al 11 de agosto. Los cuatro equipos que sigan vivos jugarán las semifinales de ida y vuelta del 30 de agosto al 9 de septiembre.

La final de la Copa Sudamericana 2022 será el sábado 1 de octubre de 2022. El partido tendrá lugar en el Estadio Mané Garrincha, en Brasilia (Brasil).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario