Unión

Azconzábal agudiza el ingenio para cambiarle la cara a Unión

Juan Azconzábal piensa en variantes de nombres y sistema para que Unión pueda levantar cabeza, este sábado desde las 15.45 ante Lanús.

Viernes 30 de Julio de 2021

Unión se enfoca en el partido de este sábado desde las 15.45 frente a Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires, donde llegará con el antecedente de haber empatado en la primera fecha ante los suplentes de Boca, y de perder frente a River y Banfield, respectivamente. Juan Azconzábal evalúa variantes de sistema y de nombres pensando en la recuperación.

En relación al partido ante Banfield, Azconzábal no podrá contar con Emanuel Britez, quien fue expulsado y se espera por la cantidad de fechas con las cuales será sancionado. De esta manera el DT deberá meter un cambio obligado en el equipo titular de Unión para visitar a Lanús, que llega de perder ante River, luego de las victorias seguidas ante Atlético Tucumán y Colón.

LEER MÁS: Unión perdió con Banfield un invicto como local de 7 fechas

De esta manera, está la chance de que si Azconzábal se inclina por la línea de cinco defensores incluya a Federico Vera para que se pare por derecha y cerrarlo a Brian Blasi, quien ante Banfield que quien se paró en la posición de lateral. Sin embargo, no hay que descartar que se incline por plantar una línea de cuatro sin Britez y agregar un volante más. También está la chance de que pueda debutar Dylan Gissi.

Patronato.jpg
Dylan Gissi podría ser uno de los elegidos de Azconzábal en Unión para el duelo ante Lanús.

Dylan Gissi podría ser uno de los elegidos de Azconzábal en Unión para el duelo ante Lanús.

Si la idea de Azconzábal en Unión frente a Lanús es plantar nuevamente cinco defensores, en el medio volverían a estar Ezequiel Cañete, Mauro Pittón y Kevin Zenón. Pero si son cuatro los volantes allí quienes tendrían la chance son Gastón González, Gastón Comas, Juan Ignacio Nardoni e Imanol Machuca.

LEER MÁS: Los dos volantes "libres" que aparecen en el radar de Unión

Mientras que en la delantera Azconzábal podría inclinarse nuevamente por la dupla Juan Manuel García y Nicolás Cordero, aunque no habría que descartar que Fernando Márquez se meta por alguno de los dos y hasta incluso que tenga su oportunidad Daniel Juárez, quien en los partidos amistosos fue titular en dos de los cuatro.

De esta manera, los 11 que tendría pensados Azconzábal para intentar levantar cabeza en Unión frente a Lanús son los siguientes: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Vera, Comas o Nardoni, Ezequiel Cañete, Mauro Pittón y Kevin Zenón; García o Márquez y Nicolás Cordero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario