Unión

Los dos volantes "libres" que aparecen en el radar de Unión

Unión no anotó ningún jugador en el cierre del libre de pases pero avanza en dos volantes que están "libres" para satisfacer a Juan Azconzábal.

Viernes 30 de Julio de 2021

Cuando Juan Azconzábal realizó su radiografía del plantel de Unión le pidió a los dirigentes un marcador central de jerarquía y experiencia, uno o dos volantes y un centrodelantero para potenciar a un plantel de juveniles que estuvo a dos puntos de meterse en la fase final de la Copa de la Liga Profesional.

Pero la necesidad de sumar volantes se agigantó una vez que Nelson Acevedo decidió marcharse de Unión, donde se le había hecho una importante oferta para renovar, para marcharse a Godoy Cruz de Mendoza, donde en pocos partidos se convirtió en uno de los referentes de dicho plantel.

LEER MÁS: ¿Llega Peñailillo en Unión para jugar ante Lanús?

De esta manera, Azconzábal siguió insistiendo por sumar volantes, cuestión que se puso todavía más intensa luego de un mal arranque de torneo para Unión, donde cosechó un empate frente a los suplentes de Boca, y luego sufrió derrotas consecutivas frente a River y Banfield.

Se esperaban novedades importantes en Unión en el cierre del libro de pases para los jugadores que tienen club que se produjo este jueves, pero la realidad indica que más allá de todos los rumores que hubo, no solo en la zona de volantes, los únicos jugadores que fueron anotados fueron el defensor Dylan Gissi y el delantero Nicolás Blandi, quienes ayer fueron oficializados como refuerzos por Unión en sus redes sociales.

image.png
Nicolás Domingo, uno de los volantes que aparece en el radar de Unión por pedido de Azconzábal.

Nicolás Domingo, uno de los volantes que aparece en el radar de Unión por pedido de Azconzábal.

Pero Unión no se retirará del mercado de pases, ya que quedó demostrado con las pruebas que realizó Azconzábal en lo que va del torneo que en la zona de volantes hacen falta jugadores de jerarquía, como consecuencia del déficit que tuvo el equipo en dicho sector de campo de juego, donde incluso tuvo que improvisar con Juan Carlos Portillo.

Y el mercado de pases continúa abierto para los jugadores libres, con lo cual aparecieron en escena dos volantes que ya habían estado en otro momento en el radar de Unión, como el experimentado Nicolás Domingo y Ezequiel Cirigliano.

Nicolás Domingo, exjugador de River e Independiente, viene de jugar en Olimpia de Paraguay, donde se quedó con el pase en su poder y también maneja otras ofertas del exterior, como por ejemplo una para quedarse en el fútbol guaraní para vestir la camiseta de Cerro Porteño.

image.png
Ezequiel Cirigliano no es la primera vez que se menciona en Unión.

Ezequiel Cirigliano no es la primera vez que se menciona en Unión.

Domingo, uno de los volantes libres que aparecen en el radar de Unión, tiene 36 años, nació en Totoras, provincia de Santa Fe, y más allá de haber jugador en River, Independiente y Olimpia, también vistió las camisetas de Genoa de Italia, Peñarol de Uruguay, Deportivo Cuenca de Ecuador y Banfield.

LEER MÁS: Unión perdió con Banfield un invicto como local de 7 fechas

En tanto que Cirigliano tiene 29 años, y es otro de los volantes que suenan en Unión. Surgió de River, y pasó luego por Hellas Verona de Italia, Dallas de Estados Unidos, Tigre, Atlético Tucumán y Zacatepec de México.

De esta manera, Unión sigue buscando volantes en el mercado de pases, más allá que no se descarta que lleguen otros jugadores, como por ejemplo un arquero, donde sonó Fernando Monetti y otro delantero, ya que también se mencionó a Federico González.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario