Unión

Azconzábal y el lindo problema que tiene por delante

Ante Argentinos, el bloque defensivo mostró un gran nivel, por lo cual Azconzábal cuando tenga a Portillo tendrá que decidir quienes juegan

Miércoles 01 de Septiembre de 2021

El bloque defensivo de Unión jugó ante Argentinos su mejor partido en el torneo. Más allá de que el Bicho tuvo el 73% la posesión del balón, fueron muy pocas las chances que generó en ataque. De hecho, Sebastián Moyano apenas tapó un remate concreto que tenía destino de gol.

Y eso tiene que ver con que la defebsa evidenció un muy buen nivel, sin ofrecer resquicios a los delanteros y volantes del equipo rival. Tanto Franco Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán no tuvieron errores. Se mostraron muy concentrados y sin fisuras, protegiendo el arco propio.

Por ello y pensando en lo que viene, al Vasco Azconzábal se le viene un lindo problema, ya que con la recuperación de Juan Carlos Portillo tendrá que definir quienes conforman la línea de tres marcadores centrales. Teniendo en cuenta, que Portillo venía siendo el mejor defensor de Unión.

LEER MÁS: Azconzábal y Unión se volvieron más pragmáticos

Pero el exCrucero del Norte, venía arrastrando un esguince en el tobillo derecho y por eso decidieron que debía parar y recuperarse. En consecuencia, no estuvo presente en los últimos dos partidos ante Godoy Cruz y Argentinos. De este modo habrá que ver si está en condiciones de jugar y qué decisión tomará el entrenador.

En los primeros partidos del torneo, el DT utilizó a Calderón, Britez y Portillo como marcadores centrales y a Corvalán como lateral. Pero luego ubicó en ese sector a Lucas Esquivel y en un partido a Nicolás Peñailillo y de este modo Corvalán volvió a desempeñarse como stopper por izquierda, mostrando un nivel superior.

Está la chance de que el entrenador vuelva a ubicar al exArsenal como lateral, pero está claro que por sus características, Corvalán rinde más como stopper y además Esquivel venía cumpliendo. Así las cosas, habrá que esperar que define el Vasco, pero lo bueno es que cuenta con alternativas para conformar el bloque defensivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario