Unión

¿Cuántos refuerzos más quiere Madelón para el Unión modelo 2020?

Pese a los arribos de los uruguayos Assis y Cabrera, el DT todavía en insiste en sumar alternativas en puestos relevantes pensando en la Superliga y la Sudamericana

Martes 14 de Enero de 2020

Este martes por la mañana ya se sumó a los entrenamientos con sus nuevos compañeros la primera incorporación de Unión, el uruguayo Sebastián Assis; y se esperaba que por la tarde se integre también su compatriota, el delantero Javier Cabrera. Noticias que brindan una mayor tranquilidad al entrenador Leonardo Madelón, que pretenden que se adapten lo más rápido posible pensando en el exigente inicio de 2020, con la segunda parte de la Superliga y la Copa Sudamericana.

• LEER MÁS: Mazzola y Bou entrenaron diferenciado en Unión antes del amistoso con Quilmes

La prioridad era mantener la base, algo que se casi logró, ya que fue sorpresiva la salida de Juan Ignacio Cavallaro a Tigre. Más que nada, porque era tenido en cuenta y en el final se vio como de a poco iba levantando su nivel. Sin embargo, notó que no iba a ser titular y prefirió mudarse al club desde que llegó. Quizás entendió que Gabriel Carabajal –foto– estaría delante de él y eso inclinó la balanza.

gABRIEL CARABAJAL.jpg

Por tal motivo, el DT perdió a un jugador polifuncional en ofensiva y se topó con la necesidad de salir a buscar otra opción. Entonces la danza de nombres comenzó a dejar un montón, que en algunos casos fueron descartados directamente y otros aún son analizados. Los que fueron apuntados por el conductor rojiblanco no fueron viables por lo económico y por eso se trata de dar en la tecla en base a lo que pueda acceder.

• LEER MÁS: Assis: "Venir a un grande de Santa Fe es un paso importantísimo en mi carrera"

Ante este escenario, todavía estarían faltando para darle forma al plantel dos volantes más por los costados, sobre todo uno que pueda moverse por ambos perfiles. El mercado de pases se muestra más austero que nunca y por eso las concreciones se dan en cuenta gotas. Hasta a los grandes le está costando, ni hablar a los del interior como Unión, que no dispone de tantos recursos.

Madelón.jpg

A eso hay que sumarle la brecha del dólar que cuantifica la cuestión. Entonces es vital esperar el momento y aprovechar las escasas oportunidades que se presentan. La meta de Madelón es que lleguen valores que no necesiten de una extensa puesta a punto para aprovecharlos al máximo.

• LEER MÁS: Spahn: "Si queremos ser serios, hay que respetar el calendario"

Amén de los apellidos, por ahora no existieron mayores novedades a las que fue develando UNO Santa Fe, pero en cualquier momento pueden darse, ya que las circunstancias son cambiantes y generan sacudones de buenas a primeras.

• LEER MÁS: Unión presentó oficialmente al uruguayo Assis

El secretario deportivo Martín Zuccarelli está en Mar del Plata en todo momento con el teléfono en mano a la espera de novedades, que paralelamente tiene ocupado al presidente Luis Spahn. ¿Lograrán cumplirle los deseos a Madelón? Habrá que esperar...

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario