Secciones
Unión

Bottinelli será titular en el cierre del año frente a Talleres

El defensor evolucionó del desgarro intercostal y sería la gran apuesta de Leonardo Madelón para el cierre del 2019 ante la "T" en Córdoba.

Jueves 05 de Diciembre de 2019

Luego de la derrota frente a Boca, en La Bombonera, Leonardo Madelón manifestó que sería clave ganar los dos últimos partidos del año, ante Huracán y Talleres, para que el equipo termine con una mejor imagen en la tabla de posiciones.

Es que luego de la racha de cuatro partidos sin victorias, con dos empates y dos caídas consecutivas, el equipo quedó muy relegado en la carrera por llegar a los torneos internacionales de 2021, que es el gran objetivo que se trazó el plantel al arrancar la temporada.

El primer paso se dio frente al Globo, a quien derrotó con mucho sufrimiento por 1-0, en el 15 de Abril, donde como dijo el mismo DT lo que importaba era la victoria, "como sea". Incluso valoró la entrega y la actitud de su equipo para defender la ventaja que logró en el inicio con el tanto de Walter Bou.

• LEER MÁS: ¿Quiénes son los jugadores de Unión que se irán tras el partido ante Talleres?

En la misma conferencia de prensa, el Francés también comenzó a proyectar el encuentro frente a Talleres del próximo sábado a las 19.40, en el Mario Alberto Kempes, y manifestó que sería muy importante contar con Jonathan Bottinelli, aunque sea en el banco de suplentes.

"Tiene un desgarro intercostal y no sabemos si podrá estar, se lo podría infiltrar, está entrenando pero sin fricción. No tiene el alta, sería importante tenerlo hasta en el banco", reconoció el entrenador.

Y Botti fue la gran sorpresa de Madelón en el entrenamiento de este jueves de cara al partido frente a la "T" y volvió a su puesto de segundo marcador central, con lo cual reemplazó a Brian Blasi, de buen partido frente a Huracán.

No fue el único cambio, ya que hubo dos más que tuvo que realizar de forma obligada. Es que el último lunes Claudio Corvalán llegó al límite de cinco amonestaciones y se retiró lesionado, mientras que Gabriel Carabajal en el mismo partido también sufrió un inconveniente muscular.

• LEER MÁS: Fragapane: "En Unión jugué dos años casi gratis"

De esta manera, Federico Milo volverá a tener su oportunidad desde el inicio en lugar de Mugre, mientras que Juan Ignacio Cavallaro reaparecerá entre los 11 en reemplazo de Carabajal.

Vale recordar que dos jugadores de Unión tienen cuatro amonestaciones. Ellos son Damián Martínez y Nelson Acevedo, quienes si ven la tarjeta amarilla nuevamente deberán purgar una fecha de suspensión.

Los 11 que jugarían el próximo sábado frente a Talleres en el Mario Alberto Kempes serían los siguientes: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Federico Milo; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías y Juan Ignacio Cavallaro; Franco Troyansky y Walter Bou.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación