Unión

Unión, entre los equipos que más llegó al arco rival en la 2ª fecha

En un relevamiento estadístico de la Superliga, el Tate se subió al podio de las formaciones que más asistencias y remates tuvo ante Defensa y Justicia

Domingo 11 de Agosto de 2019

La victoria de Unión ante Defensa y Justicia dejó muchos datos a tener en cuenta. No solo en los que graficaron las superioridad pese a lo ajustado del marcador, sino también en otros detalles que mostraron una idea que se mantiene inalterable pese a la renovación.

• LEER MÁS: Días trascendentales en Unión para las recuperaciones de Mazzola y Martínez

En este sentido, había muchas dudas, ya que se habían alejado piezas clave de la base principal, pero así y todo el plantel se trasladó y fue captado por los nuevos de buena manera. Sin embargo, tampoco es que la versión es la mejor ni mucho menos, porque restan cosas por pulir, pero se está en el camino correcto.

• LEER MÁS: Unión, el equipo que más auspiciantes posee en su indumentaria

En este sentido, Superliga encontró en un relevamiento de datos algo muy curioso: el Tate fue uno de los equipos que más riesgo llevó al arco rival. Esto fue difundido a través de las redes sociales, donde ocupó el podio que encabezó River y lo siguió Arsenal.

Embed

Allí se expuso que se dieron 15 asistencias para remates y que una de ellas terminó en la red: la de Ezequiel Bonifacio a Walter Bou para el 1-0 en el estadio 15 de Abril.

Embed

Como se sabe, el estilo rojiblanco es de una presión asfixiante en la salida y verticalidad a toda velocidad cuando se recupera la pelota. Justamente el Halcón trata siempre de jugar por el piso y Unión le causó más de un dolor de cabeza en ese sentido, ya que varias veces los zagueros debieron enviar un pelotazo a dividir.

• LEER MÁS: ¿Ganó o perdió Unión con la renovación de su plantel?

Por si fuera poco para que esto sea posible se precisa de una gran preparación física, algo que sigue firme y a flor de pie. Una planificación global que está arraigada y que busca potenciarse todo el tiempo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario