Unión

Clásico: El antecedente de Azconzábal que ilusiona a Unión

Juan Azconzábal llega con un antecedente al Clásico Santafesino de este domingo ante Colón, que llena de ilusión a Unión, que busca llegar a cuartos.

Sábado 08 de Mayo de 2021

El de este domingo no será un Clásico Santafesino más para Unión y Colón. Es que el equipo de Juan Azconzábal buscará la victoria en el Brigadier López para meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, aunque también podrá hacerlo empatando (no perdiendo por la victoria parcial de Atlético Tucumán ante Defensa). En contrapartida, el Sabalero buscará dejarlo afuera de competencia y consolidarse como líder de su zona.

Mientras tanto, Juan Azconzábal llega a este Clásico Santafesino con un antecedente que llena de confianza al mundo Unión, en la previa de un duelo que puede marcar historia en esta clase de enfrentamientos, por lo antes enunciado.

LEER MÁS: Unión afrontará el Clásico con una recuperación de solidez

Es que Juan Azconzábal ya se enfrentó una vez como entrenador contra Eduardo Domínguez, siendo triunfo para el entrenador de Unión sobre el de Colón, en uno de los tantos datos de color que viste al Clásico Santafesino y que en este caso ilusiona a los Tatengues.

image.png
El Atlético Tucumán de Azconzábal, hoy DT de Unión, venció al Huracán de Domínguez, hoy entrenador de Colón, con un gol del Pulga Rodríguez.

El Atlético Tucumán de Azconzábal, hoy DT de Unión, venció al Huracán de Domínguez, hoy entrenador de Colón, con un gol del Pulga Rodríguez.

Ocurrió el 1 de abril de 2016, hace exactamente cinco años. En aquella oportunidad Juan Azconzábal, actual DT de Unión, dirigía a Atlético Tucumán, mientras que Huracán era conducido por Eduardo Domínguez, actual entrenador de Colón. El triunfo correspondió al equipo del Vasco por 2-1, en el Monumental José Fierro.

image.png

Lo paradójico es que a los goles del equipo del Vasco Azconzábal los anotó Luis Miguel Rodríguez (PT 42') y Rodrigo Aliendro (ST 50'), quienes son dos de los emblemas que tiene Colón y los cuales basa sus esperanzas de quedarse con la victoria en el Clásico Santafesino. En tanto que Mariano González, exmediocampista sabalero, había anotado el empate parcial para el Globo.

LEER MÁS: Juan Azconzábal juega al misterio en Unión para el Clásico

Otro de los datos curiosos de aquel encuentro, es que contó con Ariel Penel como hombre de negro, el mismo que impartirá justicia este domingo en el Clásico Santafesino que animarán el Colón de Domínguez frente al Unión de Azconzábal, en el estadio Brigadier López, por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional.

Embed

La síntesis del partido

Atlético Tucumán (2): Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Pablo Cáceres; José Méndez, Lucas Villalba, Nery Leyes y Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Huracán (1): Marcos Díaz; Carlos Araujo, Hugo Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Mariano González, Mauro Bogado; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro y Alejandro Romero Gamarra; Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: PT 42' Luis Rodríguez (AT); ST 25' Mariano González (H) y 50' Rodrigo Aliendro (AT).

Cambios: ST 15' Ezequiel Miralles x Ábila (H); 19' Matías Ballini x Leyes (AT); 26' Lucas Chacana x Romero Gamarra (H); 30' Fernando Zampedri x L. Rodríguez; 33' Rodrigo Aliendro x Méndez (AT) y 44' Lucas Villarrruel x Montenegro (H).

Árbitro: Ariel Penel.

Estado: Monumental José Fierro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario