Unión

Unión afrontará el Clásico con una recuperación de solidez

De cara al Clásico del domingo ante Colón, Unión llega entonado en busca de la clasificación a los cuartos de final tras cerrar su arco en las últimas fechas

Viernes 07 de Mayo de 2021

En Unión hace varias fechas se viene hablando de la "manta corta", que "cuando te cubrís abajo te destapás arriba y viceversa". Inicialmente, era un equipo que atacaba mucho –aunque con poca efectividad– y marcaba, pero cuando defendía daba un montón de ventajas. Ahora la realidad se da a la inversa, donde recuperó solidez atrás, pero le cuesta bastante pegar arriba. Ahora deberá ir el domingo, a las 18, al Brigadier López a ganar el Clásico ante Colón para asegurarse un lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Más allá de que estos partidos son aparte, el DT Juan Azconzábal pareció encontrarle la vuelta a la zaga, con Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán. Ante Defensa y Justicia ¡no cometieron infracciones! y, junto a Sebastián Moyano, mantuvieron el cero. Algo que se trasladó de lo realizado en el empate 0-0 ante Independiente, donde a contrapartida ¡no remató al arco!

• LEER MÁS: Mauro Pittón: "El Clásico es un partido que marca historia"

Unión sumó cuarto de los últimos seis puntos, que le permitió mantener sus chances de meterse en la fase final. En pocas palabras, arriba al Clásico con una notable mejoría de solidez y con la necesidad de destaparse definitivamente en ofensiva. A esto hay que sumar el trabajo que hacen en el medio Nelson Aceveco y Ezequiel Cañete.

Claudio Corvalán.jpg
Unión llega entonado al Clásico ante Colón

Unión llega entonado al Clásico ante Colón

Otro detalle es que al comienzo, Unión trataba de ser dueño de la pelota, pero con el paso de las fechas fue resignado posesión por posición, que sin dudas le hizo mejor. El fiel ejemplo estuvo en la victoria ante Boca en Santa Fe por 1-0. Quizás la mancha se dio en la derrota 3-0 con Talleres.

• LEER MÁS: El DT de Unión y varios interrogantes de cara al Clásico

Por lo pronto, el Tate llega envalentonado con la victoria 1-0 ante Defensa y Justicia y con la valla invicta en sus últimas dos pretensiones, algo que buscará continuar ante Colón en el Clásico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario