Unión

¿Cómo formaría Unión para recibir a Arsenal?

Con pocas horas de descanso después de Emelec, Unión utilizaría contra Arsenal una formación con pocas caras respecto al jueves por Copa Sudamericana

Sábado 31 de Octubre de 2020

Unión está en el medio del baile y hay que bailar. No arrancó bien la historia pero no hay tiempos para lamentos, porque en menos de 72 horas de un partido al otro, ahora hay que enfocarse en Arsenal.

Si bien el plantel rojiblanco estuvo al tanto de los vaivenes con el Ministerio de Seguridad que puso en jaque el compromiso, lo cierto es que solamente el grupo debe esperar las 14 del domingo porque no hay más entrenamientos por delante antes de debutar en la Copa de la Liga Profesional.

Con el resultado adverso pero acotado en su contra y un viaje largo a la vuelta de la esquina, el pensamiento del DT pasaría por guardar a la mayoría de los futbolistas que afrontaron los 90' iniciales de la eliminatoria contra Emelec.

LEER MÁS: Marcha atrás: Unión y Arsenal jugarán el domingo en Santa Fe

Más allá de que la Copa de la Liga Profesional define en seis partidos el futuro de cada uno de los 24 participantes, la chance de seguir progresando en la Copa Sudamericana es un objetivo apetecible y por el cual fija la prioridad el estratega.

Sebastián Moyano.jpg
Sebastián Moyano sería uno de los pocos titulares de Unión contra Arsenal. Prensa Unión

Sebastián Moyano sería uno de los pocos titulares de Unión contra Arsenal. Prensa Unión

En un principio, los únicos que podrían repertir presencia para recibir a Arsenal serían el arquero Sebastián Moyano y el defensor Brian Blasi. El resto de los jugadores son los que habitualmente tienen poco protagonismo, incluso con la posibilidad de contar con algunos que hicieron su ingreso internacional ante el Bombillo en la parte complementaria.

LEER MÁS: El Ministerio de Seguridad suspendió el partido entre Unión y Arsenal

Un posible once inicial del Tate para confrontar contra el conjunto de Sarandí sería con: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Brian Blasi, Jonathan Galván, Lucas Esquivel; Juan Nardoni, Leonel Bucca, Kevin Zenón, Nicolás Andereggen; Gabriel Carabajal, Mauro Luna Diale.

Si se ratifica este once inicial, indudablemente Azconzábal busca que la mayoría de los que jugaron en la ida ante los ecuatorianos no sea arriesgado para llegar bien en lo físico y futbolístico al compromiso del 5 de noviembre en Guayaquil.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario