En una semana, Unión perdió tres partidos seguidos y sus rivales hicieron lo suyo para desalojarlo de los cuatro lugares de privilegio en la Copa de la Liga Profesional.
¿Cómo quedó parado Unión en la Copa de la Liga Profesional?
José Busiemi / UNO Santa Fe
Las caídas ante Racing, San Lorenzo y Gimnasia conspiran contra el objetivo que se había propuesto el plantel de Gustavo Munúa, que era meterse en los cuartos de final del primer certamen de la temporada.
Después del revés contra el Tripero, Banfield superó 3-1 a Talleres e igualó la línea de los rojiblancos. Y en la víspera, Racíng, ya clasificado, repartió unidades ante Newell's, actualmente alojado en tercera posición de la zona 1.
LEER MÁS: Luna Diale: "Tenemos fe para dejar primero a Unión"
Si bien River no pudo contra el colista Atlético Tucumán (1-1) se descartaba que tanto la Academia como el Millonario van a estar en la recta final de la Copa de la Liga Profesional.
Defensa y Justicia no viene bien y el empate 1-1 contra Platense lo tiene afuera también de la clasificación, donde disputa a la par la Copa Sudamericana y ahora vendrá el 2 de mayo al 15 de Abril.
Este lunes puede llegar a ser determinante para los últimos 6 puntos en juego que pondrá el Tate. Porque tanto Argentinos Juniors como Sarmiento, que chocan en La Paternal, tienen 20 unidades.
Un empate le daría un poco de esperanzas a los rojiblancos, pero de existir un ganador, llegaría a 23 puntos, 6 más que Unión, con una diferencia de goles (9 a favor y 9 en contra para los santafesinos) que tampoco ayuda en un posible desempate al final de este camino de 14 estaciones.













