Una de las virtudes que ostentaba Unión era la solidez defensiva. La línea de cinco defensores que el Kily siempre puso en cancha le daban la razón al entrenador.
Con el correr de las fechas, claramente Unión fue perdiendo solidez defensiva
En las primeras fechas del torneo, Unión demostró ser un equipo confiable de mitad de cancha hacia atrás, pero con el correr de los partidos perdió solidez
Unión fue perdiendo solidez en defensa
Y es que las estadísticas eran muy contundentes. Al punto tal que Unión en los primeros nueve partidos, apenas había recibido cuatro goles, dos de ellos en un mismo encuentro, que fue la derrota 2-1 ante Racing.
En consecuencia, mantuvo la valla invicta en seis de las primeras nueve fechas. Demostrando ser un equipo confiable de mitad de cancha hacia atrás.
Pero eso fue variando, al punto tal que en las nueve fechas siguientes, el Tate recibió 12 goles. Es decir, en la misma cantidad de cotejos, le marcaron ocho goles más.
LEER MÁS: Cristian González, ¿debe cambiar su plan ideal en Unión?
Y de esos 12 goles que recibió el Rojiblanco, cinco de ellos se dieron en un encuentro, que fue la goleada ante Tigre 5-1. Pero además, le marcaron goles en los últimos cinco partidos.
De hecho, la última vez que el Tate mantuvo su arco invicto fue por la 13° fecha en el empate como local frente a Deportivo Riestra 0-0.
Sin dudas que esa falta de solidez hizo que el equipo dejara muchos puntos en el camino. Y terminara perdiendo los últimos tres encuentros que disputó.