Unión

"Con esto valoramos el triunfo ante River"

Leonardo Madelón ponderó la actuación de sus pupilos y se proyectó en lo que vendrá en la Superliga. "Estamos en levantada", agregó

Domingo 27 de Enero de 2019

Era necesario para Unión recuperar esa identidad que perdió en los partidos finales de 2018. Y como tantas veces ocurrió, el mentor de este proceso exitoso lo pudo plasmar en la pretemporada.

Siempre los errores se maquillan con resultados positivos. Pero si hay que trazar un balance en 180', además de cuatro puntos sobre seis en la ruta, la imagen del Tate fue la que se asemejó a la que llegó a la Copa Sudamericana.

Leonardo Madelón tardó algunos minutos para salir del vestuario visitante y lo primero que dijo fue que "con esto valoramos el triunfo con River. Nosotros sabíamos que Belgrano iba a hacer cambios en el segundo tiempo, hubo una jugada de Yeimar que pudo darnos el triunfo, Unión sintió el cansancio que se transformó en imprecisión, al final estuvimos cerca, no cualquiera saca un buen resultado en esta cancha, felicito a los jugadores porque corrieron hasta donde dieron".

El DT provocó el estreno como titular de Lucas Ríos y al respecto apuntó que "no se asustó para nada, hizo un buen trabajo en una posición donde Fragapane tiene más de 70 partidos, lo que le pedís te lo hace porque tiene personalidad".

Al igual que varios futbolistas que dieron declaraciones después del 0-0 ante el Pirata, para Madelón "se verá todo de local, tenemos una semana de descanso y veremos si estamos mejor, los rivales se cierran y te dejan el compromisos, teníamos que sumar con nuestras armas y lo estamos cumpliendo a rajatabla".

Más adelante, el orientador agregó que "Belgrano llegaba tarde a la presión, nos dio la iniciativa en algunos tramos, no nos dejamos presionar nosotros, cuando te dan la iniciativa se te hace más difícil porque tenés que resolver vos, ellos contaron con una jugada que tapó bien Nereo (Fernández), lo podíamos haber ganado tranquilamente en el final".

Todavía quedan un par de días para el cierre del libro de pases, por eso Madelón reconoció que "tengo que hablar con Spahn para que no se encimen los delanteros, no es fácil tenerlos a tantos y que alguno quede afuera. Veremos que pasa con Spinelli, hablé con Andrada y si tiene la chance de salir no nos vamos a oponer. Pero si se queda es bienvenido porque es un buen chico que algún día puede tener su oportunidad".

En la parte final, el orientador tatengue se refirió a la ausencia de Gómez Andrada el próximo fin de semana. Al respecto apuntó que "vuelve Fragapane, siempre hay gente preparada afuera para tener su oportunidad. Tenemos un fixture bravo, vamos a ver si nos podemos hacer fuertes en la Avenida".

¿Te gustó la nota?