Unión venía de perder cuatro partidos de manera consecutiva, pero además de recibir 12 goles, es decir, un promedio de tres por encuentro. Y en los últimos dos le habían marcado nada menos que ocho. Por ello, ante Tigre era primordial mejorar el aspecto defensivo para cortar la racha negativa.
"Con la llegada del nuevo técnico cambiamos el chip"
Y lo consiguió, ya que el equipo mantuvo la valla invicta y el Matador llegó muy poco al arco defendido por Santiago Mele. Solo lo hizo a través de la pelota quieta, pero en el segundo tiempo no inquietó. Luego de lo que fue el empate, UNO Santa Fe charló mano a mano con Franco Calderón quien dejó sus sensaciones.
"Nos faltó ese chispazo del gol, pero el equipo dio todo para sacar este momento adelante. Y yo creo que con la mentalidad con la que llegó el nuevo técnico, vamos a cambiar el chip y estoy convencido de que vamos a salir adelante", comenzó diciendo.
Para luego agregar "Obviamente que si nos vienen de convertir ocho goles en dos partidos, la motivación cae muy bajo, pero ahora en lo psicológico estamos más fuertes que nunca. Y como grupo estamos más fuertes que nunca y eso es importante para salir adelante".
En relación a la llegada de Sebastián Méndez dijo: "Tuvo muy pocos días de trabajo y en lo que más hizo hincapié fue en lo psicológico porque nos veía golpeados. Obviamente que no es fácil la situación que estamos viviendo, pero a su vez estoy convencido de que vamos a salir adelante y le vamos a dar una alegría a la gente que se lo merece".
Por último, sobre lo que dejó el partido y de lo que viene indicó: "Sabíamos la calidad de jugadores que tiene Tigre, como así también su buen funcionamiento. Pero nosotros jugamos un buen partido e hicimos todo para ganar, no lo pudimos conseguir, pero al menos sumamos un punto. Ahora vamos a jugar contra Arsenal y lo haremos de la misma forma en la que jugamos ante Tigre para poder obtener los tres puntos".