Unión

¿Cuándo se sorteará la Sudamericana que jugará Unión?

Unión disputará su tercera Copa Sudamericana, pero será su primera con el formato de fase de grupos. Enterate de todo lo que hay que saber del sorteo.

Miércoles 09 de Marzo de 2022

Unión disputará la Copa Sudamericana por tercera ocasión (disputó tres de las últimas cuatro ediciones). Pero en esta ocasión lo hará por primera vez en el formato de fase de grupos, en lo que representará uno de los grandes objetivos que tendrá el equipo dirigido técnicamente por Gustavo Munúa en 2022.

La Conmebol hizo oficial en las últimas horas el día y la hora para la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022, donde Unión será uno de los protagonistas principales, en un certamen que se pondrá en marcha en esta instancia a partir de abril.

LEER MÁS: Ultiman detalles para la operación de Moyano en Unión

El sorteo de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2022 será el viernes 25 de marzo. Unión tendrá que estar atento al mismo, ya que forma parte de los 6 equipos argentinos que la disputarán. Los demás son Banfield, Defensa y Justicia, Lanús, Racing e Independiente.

Unión Platense festejo.jpeg

¿Qué más tenes que saber vos, hincha de Unión? Que el Tatengue y los demás representantes argentinos comenzarán su participación recién a principios de Abril (el 5 de ese mes arranca la fase de grupos), aunque antes deberán quedar conformadas las distintas zonas, en mencionado sorteo el 25 de Marzo.

LEER MÁS: Dos jugadores de Unión extenderán sus contratos

El campeón de esta edición de Copa Sudamericana 2022 se llevará un premio mayor al del certamen disputado en el 2021: de 4 millones de dólares pasa a 5 millones. La final se jugará a partido único, el 1° de octubre, en el Estadio Mané Garrincha en Brasilia.

Además, ese mismo campeón del torneo disputará la Recopa Sudamericana 2023 contra el campeón de la Copa Libertadores 2022, y, además, se asegurará un lugar en la fase de grupos del máximo torneo continental para el año que viene.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario