Unión

¿Cuánto hace que Unión no vence a un "grande" de visitante?

La derrota de Unión frente a Independiente como visitante extendió la sequía ante un denominado "grande" del fútbol argentino. Mirá cuánto hace que no gana

Martes 26 de Octubre de 2021

El fútbol argentino es competitivo, más allá de las opiniones respecto al nivel. En este sentido, Unión, como la mayoría de los habitantes de la Liga Profesional, intenta hacer pie en un certamen donde en 18 fechas utilizó tres entrenadores.

Con la salvedad que desde marzo desde 2020 el fútbol en la Argentina estuvo parado hasta fines de octubre, indudablemente en ese tiempo no solamente los clubes se vieron privados de ingresos, sino también los jugadores de hacer su trabajo normal.

Hay algunas cuestiones que en el último ciclo de Madelón parecían haberse modificado, como por ejemplo chocar con un grande y sacar un resultado favorable de visitante.

LEER MÁS: Unión tiene el mediocampo más joven del fútbol argentino

El revés frente a Independiente nos obliga a revisar el archivo y situarnos en febrero de 2019 (dos años y nueve meses) para encontrar un triunfo de Unión en la casa de uno de los CINCO denominados grandes del país.

El 23 de febrero de 2019, por la 20ª fecha del certamen 2018/29, el equipo de Madelón superaba al Globo de Antonio Mohamed en el Tomás Ducó, con dos goles de Franco Troyansky y uno de Franco Fragapane.

LEER MÁS: Unión y el pecado de no acertarle al arco rival

Desde ese mojón, disputó 7 partidos, con dos empates (Racing y Huracán) y cinco derrotas (San Lorenzo, Boca, Racing, River e Independiente), apenas dos goles a favor y 11 en contra.

Resumen de Huracán vs Unión SF (1-3) | Fecha 20 - Superliga Argentina 2018/2019

Superliga 2019/20

(v) Racing 0/0

(v) San Lorenzo 1/2 Bonifacio

(v) Boca 0/2

Copa Diego Maradona

(v) Racing 0/1

Copa Liga Profesional

(v) Huracán 1/1 Cañete, de tiro libre

Campeonato 2021

(v) River 0/4

(v) Independiente 0/1

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario