Unión

¿Cuánto le ofrece Racing a Unión por Juan Ignacio Nardoni?

Fernando Gago tiene la idea fija en sumar a Juan Ignacio Nardoni, la joyita de Unión. Se habla de que ya hubo una oferta concreta desde Avellaneda.

Lunes 14 de Noviembre de 2022

Fernando Gago, en una entrevista que le hicieron hace un par de meses, se fue en elogios para Juan Ignacio Nardoni, quien en ese momento no era titular en Unión, sino que alternaba con Enzo Roldán. Desde ese momento se menciona que Racing insiste por contentar al entrenador y que hizo varios sondeos para intentar sumarlo.

"Nardoni y el otro chico que juega con él, no es que no lo veo pero me olvido los nombres", fue la respuesta de Fernando Gago cuando se le consultó, en diálogo con ESPN, sobre los volantes que más le gustan en el fútbol argentino, más allá que antes había repartido elogios también para Enzo Pérez y Aníbal Moreno.

LEER MÁS: Unión toma distancia del resultado y apuesta a largo plazo

En el Trofeo de Campeones, donde Racing le ganó a Boca por 2-1 en San Luis, se lesionó gravemente Leonel Miranda, quien tendrá entres seis y ocho meses de recuperación. De esta manera, desde Avellaneda se menciona que Fernando Gago habría pedido para que se hagan las gestiones para sumar a Juan Ignacio Nardoni, la joyita que tiene Unión.

Unión necesita vender un jugador en este mercado de pases, para alivianar a la economía del club, pero también para poder pagarle a Plaza Colonia los 750.000 dólares de la opción de compra de Santiago Mele, más las cuotas adeudadas por el préstamo.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1506318441435000832

Sin embargo, se menciona que entre las condiciones que expuso Gustavo Munúa para renovar su contrato con Unión figuró que se haga todo el esfuerzo para mantener al plantel que terminó jugando en 2022, haciendo especial énfasis en Juan Ignacio Nardoni, más allá que ante una irresistible oferta sería imposible de retener.

El sitio Racing del Alma, destaca al respecto: "En la lista que manejan los dirigentes y Fernando Gago hay varios nombres. Como bien informó Racing de Alma en los últimos días, la prioridad en los refuerzos está el mediocampo. Sin los lesionados Emiliano Vecchio y Lolo Miranda, a la Academia deben llegar un par de mediocampistas a la brevedad. Más allá de Franco Cristaldo. El joven Juan Nardoni es otro volante que interesa en Racing. Hace más de seis meses que lo vienen siguiendo y en este mercado de pases se iría a fondo por el jugador de Unión".

LEER MÁS: ¿En Unión se ilusionan con el regreso de Juan Manuel García?

"En el paso, el propio Fernando Gago fue quien en conferencia de prensa había elogiado la intensidad de Nardoni cuando todavía no estaba en el radar de Racing. El volante de 20 años tiene contrato en Santa Fe hasta diciembre de 2025, pero es uno de los jugadores a vender para equilibrar las cuentas y también para hacer uso de la opción de la compra del arquero Mele. A priori, Nardoni estaría cotizado en 2.500.000 dólares. Desde Santa Fe, además informaron de que Unión podría aceptar jugadores de Racing en parte de pago por Nardoni. Y la Academia tiene muchos negociables, empezando por Juan José Cáceres y Héctor Fértoli, quien volverá de Talleres y todavía no sabe si se quedará".

Juan CArlos Portillo.jpg

Para en el final, revelar: "Juan Nardoni es un volante central, pero que también puede ser interno muy útil para Racing. Sus mayores virtudes son la intensidad, la capacidad de romper líneas con pelota dominada. En Unión lleva disputados 79 partidos, con un gol y diez asistencias. Por características sería ideal para Gago, que quiere este tipo de jugadores para 2023. Además del volante, a Pintita también le gusta mucho Juan Carlos Portillo. En Unión pudo jugar tanto de volante central como de lateral por izquierda y hasta central. Con estas virtudes, y apenas 22 años, es otro jugador de Unión que está en la carpeta de Racing".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario