Unión

¿En Unión se ilusionan con el regreso de Juan Manuel García?

Juan Manuel García no será tenido en cuenta en Newell's y las versiones de su vuelta a Unión empezaron a hacer ruido. Su representante negó contactos.

Lunes 14 de Noviembre de 2022

En Unión se está a punto de anunciar la continuidad de Gustavo Munúa, con quien en las últimas semanas se comenzó a negociar un nuevo acuerdo. El DT se volvió a Uruguay con la propuesta de renovación, a la cual contestó afirmativamente en las últimas horas y solo resta que llegue a Santa Fe para rubricar el acuerdo.

Mientras tanto, ya se comenzó a hablar de refuerzos, como consecuencia que la condición que puso Gustavo Munúa para continuar era que los dirigentes estén dispuestos a dar un salto de calidad en cuanto a la llegada de refuerzos. Y en ese sentido comenzó a tomar fuerza la chance del regreso de Juan Manuel García.

LEER MÁS: Llegó el OK de Munúa al que solo separa la firma de Unión

Juan Manuel García estuvo un año en Unión, donde se destacó mucho por sus goles, sobre todo en partidos claves como en dos Clásicos Santafesinos, en el empate 1-1 en el Brigadier López y en la goleada por 3-0 en el 15 de Abril. Pero más allá que terminó en un alto nivel, los directivos y la secretaría técnica se inclinaron por Leonardo Ramos y Jonatan Álvez, quienes se fueron con más pena que gloria del club.

Por su lado, Juanchón García viene de cerrar una gran temporada en Newell's, anotando también goles en partidos muy importantes, como en la victoria en el clásico rosarino de la primera parte del año por 1-0, y en la victoria ante el campeón Boca, en el tramo final del Torneo de la Liga Profesional, por 2-0, en el Coloso Marcelo Bielsa.

Juanchon.jpg
Juanchón García abrió el camino para Newell

Juanchón García abrió el camino para Newell's en el 2-0 frente a Boca.

Y por lo que se informa desde Rosario, Juan Manuel García no estaría en los planes de Gabriel Heinze en Newell's, ya que pretende otro estilo de delanteros. Desde la misma ciudad se comenzó a gestar el rumor que ante esta alternativa de su futuro, Unión se habría interesado por su regreso y que ya se estarían haciendo gestiones para concretarlo.

LEER MÁS: Racing le renovaría el contrato a Mauricio Martínez

UNO Santa Fe tomó contacto con un integrante del grupo que representa a Juan Manuel García, quien manifestó que está enterado del rumor pero dijo desconocer cualquier tipo de contacto de Unión para repatriar al delantero, al cual además se le termina el contrato con Newell's el próximo 31 de diciembre.

No sería descabellado que Unión inicie gestiones para sumar a Juanchón, como consecuencia del gran recuerdo que dejó en el club, como jugador y persona, por la gran temporada que viene de cerrar en Newell's, y porque Gustavo Munúa pretende refuerzos de jerarquía para potenciar al plantel. Sin embargo, en caso de no continuar en La Lepra, no habría que descartar que el futuro del exatacante de Arsenal esté en el exterior.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario