Unión

Día clave para la continuidad de Juan Azconzábal en Unión

Los dirigentes de Unión evalúan los pasos a seguir en cuanto a la continuidad de Juan Azconzábal. ¿Qué decisión terminarán tomando?

Martes 21 de Septiembre de 2021

Juan Azconzábal llegó al partido ante Gimnasia de La Plata obligado a que Unión consiga una victoria para afirmarse en su cargo de entrenador, ya que su imagen había quedado muy deteriorada tras las derrotas consecutivas ante Vélez y Estudiantes. Y la derrota ante el Lobo lo dejó contra las cuerdas, ya que los dirigentes evalúan por estas horas terminar con el ciclo futbolístico.

Uno de los datos que sería un indicador del fin del proceso es que Juan Azconzábal no brindó por primera vez desde que es entrenador de Unión la habitual conferencia de prensa. El Vasco decidió licenciar al plantel hasta el miércoles a las 11 y se quedó en La Plata junto a su familia.

LEER MÁS: Azconzábal no habló y su estadía en Unión quedó en jaque

Los dirigentes, en su gran mayoría, pretenden terminar con el ciclo encabezado por el Vasco Azconzábal, aunque no están dispuestos a pagarle los tres meses que le restan a su contrato con Unión. En tanto que el entrenador también estaría evaluando qué decisión tomar, como consecuencia del delicado momento deportivo.

Lo concreto es que la situación se tornó insostenible, ya que Azconzábal no solamente es resistido por los dirigentes, sino que también no cuenta con el aval de los hinchas de Unión. Sin embargo, los dirigentes esperan un gesto del Vasco de no cobrar los meses que le restan a su vínculo con el club.

azconzabal 1.jpg
Juan Azconzábal tiene las horas contadas y este martes podría dejar de ser el entrenador de Unión.

Juan Azconzábal tiene las horas contadas y este martes podría dejar de ser el entrenador de Unión.

Mientras tanto, ya se evalúan diferentes nombres para la sucesión de Juan Azconzábal en Unión, con nombres que figuraron en el radar en otro momentos donde se buscó entrenador, y con alternativas que poco seducen, en función de todo lo que se jugará el equipo.

Otro dato que conduce a la salida inexorable de Juan Azconzábal es que se está en la cuenta regresiva hacia las elecciones, que se realizarán el año que viene, y urge tomar una decisión firme en cuanto a un proyecto que ya perdió total consenso en el mundo Unión, y sobre todo acertar con un reemplazante de jerarquía.

LEER MÁS: Dos lesionados más en Unión pensando en Patronato

Mientras tanto Roberto Battión, cabeza visible de la Secretaría Técnica, se encuentra en Buenos Aires, y será consultado por los dirigentes de Unión para saber su opinión en cuanto a los pasos a seguir, no solamente por la continuidad de Juan Azconzábal, sino también en caso de tener que salir a buscar un nuevo entrenador.

Se viven momentos determinantes en cuanto a la continuidad de Juan Azconzábal, mientras ya se comienza a hablar con fuerza de los posibles reemplazantes, y la chance concreta que el próximo domingo ante Patronato, en el 15 de Abril, Marcelo Mosset esté sentado de manera interina en el banco de los suplentes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario