La actualidad de Santiago Mele en el arco de Unión distaba de ser la mejor. Habían pasado los días en los que el arquero uruguayo era la gran figura y un indiscutido. Ya nadie pedía como antes que el club adquiera su pase y se debatía si debía seguir dentro de los 11 o ser reemplazado por Sebastián Moyano.
El arquero de Unión dijo presente en un momento clave

Santiago Mele fue clave en los últimos dos triunfos de Unión, recuperando el nivel que lo consagró como un arquero indiscutido.
Sin embargo, con la llegada de Sebastián Méndez, recuperó la confianza y el nivel, al punto tal que fue decisivo en las últimas dos victorias obtenidas por Unión. Ante Central Córdoba y Huracán, fue el más destacado, con tapadas fundamentales y manteniendo la valla invicta.
Se volvió a observar a un arquero sobrio, seguro y gana-partidos. Si bien contra Sarmiento no atajó bien, en los partidos anteriores, también había sido importante. Por ejemplo, en los empates ante Tigre y Godoy Cruz, en donde también mantuvo la valla invicta.
LEER MÁS: Sebastián Méndez, crudo sobre la forma de jugar de Unión
Así las cosas, desde que asumió Méndez, Mele atajó en cinco partidos del Torneo, de los cuales en cuatro mantuvo la valla invicta. El restante fue la derrota ante Sarmiento por 2-0, en donde no tuvo responsabilidad directa en los goles, más allá de que en el segundo no salió a tiempo a cortar el centro.
Pero más allá de esa jugada puntual, no hay dudas de que Mele volvió a ser un arquero confiable y lo más importante es que respondió en un momento crítico. Cuando el contexto era por demás de complejo, cerró su arco, para que el Tate volviera a sumar y escapara de la última posición de la tabla.
Se sabe que Mele tiene contrato con Unión hasta diciembre, pero existe una cláusula de salida a fines de junio, en caso de que un equipo haga uso de su opción. Está en la carpeta de Peñarol, pero está claro que la dirigencia rojiblanca y su técnico prenden velas para que el arquero siga en Santa Fe hasta fin de año.