Atlético Mineiro

El colombiano Nicolás Gallo dirigirá el desquite entre Atlético Mineiro y Unión

La Conmebol confirmó al juez para definir uno de los cruce de la primera fase de la Copa Sudamericana

Sábado 15 de Febrero de 2020

Unión visitará este jueves, desde las 21.30, a Atlético Mineiro por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana. En la ida disputada en el 15 de Abril se impuso por 3-0, por lo que el dueño de casa está obligado a dar vuelta una historia que viene complicada y en favor claramente del Tate.

• LEER MÁS: Arrancó la venta de entradas para los hinchas de Unión en Brasil

Para terminar de darle forma a este cotejo internacional, la Conmebol designó como árbitro al colombiano Nicolás Gallo, que estará acompañado por sus compatriotas Sebastián Vela y Wilmar Navarro (COL). El cuarto hombre será el boliviano Juan García; el VAR recién se implementará a partir de la tercera fase.

CONMEBOL Sudamericana on Twitter

El cafetero, de 33 años, es uno de los jueces en ascenso en su país y es internacional hace tres años. Su último antecedente no es muy auspicioso, ya que en el Preolímpico pasado disputado en Colombia tuvo un controversional desempeño en el duelo entre Bolivia y Perú. Las dos selecciones se jugaban la clasificación a la fase final para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (algo que alcanzó Argentina), pero al colegiado se le terminó saliendo todo de las manos.

• LEER MÁS: Unión dio a conocer los detalles para los hinchas que viajarán a Belo Horizonte

Bolivia ganó 2-1, pero ese único tanto de Perú hizo que Uruguay se quedara con el último cupo, desatando la furia rival. La anotación llegó cuando se jugaban 6' de adición cuando Gallo había determinado 5'. Fue así como los bolivianos se avalanzaron contra él.

Preolímpico Colombia 2020 - Bolivia 2-1 Perú - PERU ELIMINADO DEL PREOLÍMPICO

Eso no necesariamente tiene injerencia en lo que pueda suceder en el Arena Independencia de Belo Horizonte, pero por lo menos es algo para contemplar y tener en cuenta. El destino dirá.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario