Unión

El primer refuerzo de peso que quiere el Vasco Azconzábal

Juan Manuel Azconzábal, DT de Unión, ya comenzó a trabajar en la composición del nuevo plantel y de su cuerpo técnico para la próxima temporada.

Domingo 05 de Julio de 2020

La era de Juan Manuel Azconzábal como entrenador de Unión ya continuó, más allá que todavía no está en Santa Fe debido a que tras su paso por Santiago de Chile, donde consiguió la rescisión de su contrato en Deportes Antofagasta, hará base en Buenos Aires para luego llegar a la ciudad, donde será presentado.

Vasco Azconzábal tomó algunas determinaciones de peso, como fue avisarle a varios jugadores que fueron claves en la última temporada que no formarán parte del nuevo proyecto deportivo. El caso más llamativo fue el de Nicolás Mazzola, quien tuvo un buen 2019 pero que luego de su lesión ante Banfield nunca más pudo recuperar su nivel.

En tanto que los dirigentes intentan, con el aval de Azconzábal, renovarle los contratos a Sebastián Moyano, Jonathan Bottinelli y Federico Milo, más allá que se intentará que la negociación se realice a fuego lento. Es que el arquero también está en la mira de Defensa y Justicia, el capitán no es prioridad para el entrenador, mientras que el zurdo admitió no haber tenido contactos para renovar en Unión y que solo conoce la intención por versiones periodísticas.

LEER MÁS: Mazzola: "No esperaba esta salida, me dolió y molestó"

Pero como vino informando UNO Santa Fe, Azconzábal en su grupo de trabajos solo cuenta con Ariel Zapata, como su ayudante de campo. En tanto que la intención es sumar un nuevo colaborador en este sentido, como así también un preparador físico y un entrenador de arqueros.

De esta manera, para su nueva etapa como DT de Unión, habría muchas chances que Azconzábal pueda sumar al PF Hugo Díaz y al preparador de arqueros Rodrigo Llinas, a quienes se les terminó el contrato con la institución pero la intención sería que continúen formando parte del plantel profesional.

image.png
El profe Guillermo Cinquetti, de gran trayectoria con Miguel Ángel Russo, sería el elegido de Vasco Azconzábal.

El profe Guillermo Cinquetti, de gran trayectoria con Miguel Ángel Russo, sería el elegido de Vasco Azconzábal.

Pero más allá de estas dos alternativas y la posibilidad de incorporar un analista de videos, la intención del Vasco es sumar a un preparador físico de trayectoria y experiencia. Primero se mencionó que el PF Rodrigo Anaya, que trabajó en el fútbol argentino con Azconzábal, e pueda incorporar, aunque esta posibilidad quedó descartada.

LEER MÁS: Unión y un nuevo aniversario de "La hazaña del Gasómetro"

Mientras que LT10 informó que Azconzábal tendría todo muy avanzado para sumar al profe Guillermo Cinquetti, quien trabajó con Miguel Ángel Russo en gran parte de su carrera como entrenador.

De esta manera, sería el primer nombre de peso que llegaría para trabajar en Unión en el nuevo proceso futbolístico, tras la oficialización de Azconzábal como entrenador. En tanto que los dirigentes y el DT intentan avanzar en el mercado de pases con la contratación de refuerzos, donde se buscarán un lateral por derecha, un central zurdo, un volante central, un mediocampista ofensivo y uno o dos delanteros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario