Unión

El proyecto deportivo de una de las agrupaciones de Unión

Triunfo Tatengue, cuya cabeza visible es Leonardo Simonutti, lanzará su proyecto deportivo, con referentes vinculados a la historia de Unión.

Lunes 17 de Mayo de 2021

La actual dirigencia de Unión se encuentra enfocada en cubrir dos puestos muy importantes para el proyecto deportivo, como son los cargos de director deportivo, que quedó acéfalo tras la partida de Martín Zuccarelli, y el de coordinador de inferiores, que no tiene referente desde hace un buen tiempo.

En las últimas semanas se mencionó a varios referentes del fútbol argentino, con un comprobado éxito en ambas funciones, como Mauro Cetto, Sebastián Pait, Fabio Radaelli, Rubén Rossi, Roberto Battión y entre otros. Sin embargo, los dirigentes de Unión no pudieron todavía llegar a un acuerdo con ninguno y se siguen evaluando alternativas.

LEER MÁS: ¿Cómo están las negociaciones entre Unión y Acevedo?

Mientras tanto, las diferentes agrupaciones se refirieron a esta situación que atraviesa Unión, luego de una temporada donde se apostó por un proyecto con los juveniles del club como principales protagonistas, pero no se pudo alcanzar el objetivo de meterse en la fase final de la Copa de la Liga Profesional.

Mientras tanto, la agrupación Triunfo Tatengue, cuya cabeza visible es Leonardo Simonutti, dio a conocer a través de las redes sociales un ambicioso proyecto deportivo en Unión, con tres referentes de la historia del club, con experiencia comprobada.

Bottaniz.jpg
Víctor Bottaniz volvería a Unión dentro del proyecto deportivo que presentará Triunfo Tatengue.

Víctor Bottaniz volvería a Unión dentro del proyecto deportivo que presentará Triunfo Tatengue.

"En los próximos días vamos a contarles desde Triunfo Tatengue a todos de que la agrupación ya tiene un coordinador casi con seguridad lo vamos a estar mencionando la semana próxima para ya trabajar en la divisiones inferiores, fútbol amateur y fútbol de AFA y obviamente nosotros también estamos hablando de un manager que es fundamentar el fútbol argentino y mundial es de un nivel superlativo por lo tanto los dirigentes y las personas que trabajan en los clubes tienen que estar a la altura de las circunstancias. Unión tiene que tener los mejores profesionales trabajando en el club", manifestó hace un par de días Leonardo Simonutti, de Triunfo Tatengue, en diálogo con Radio Gol (FM 96.7).

LEER MÁS: "Si confiaron en Azconzábal, el contrato debe cumplirse"

Y de cara a las elecciones de junio de 2022, Triunfo Tatengue ya trabaja en un ambicioso proyecto deportivo, que tiene a tres cabezas visibles, con un pasado en Unión y con experiencia comprobada en los cargos, que estaría compuesto por el tridente que encabezarían Víctor Alfredo Bottaniz, Claudio Gugnali y Carlos Roteta.

En esa estructura de proyecto deportivo, Claudio Gugnali sería el manager, mientras que Lito Bottaniz tendría la función del director de scouting, y Cacho Reteta sería el coordinador de divisiones inferiores. El mismo será oficializado en las próximas horas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario