Unión

El uno por uno de la histórica victoria del Tate ante el campeón de América

Unión pisó fuerte en el Monumental, venció a River por 2-1, y cortó una racha nefasta de tres derrotas consecutivas para volver a meterse en zona de Sudamericana 2020.

Miércoles 23 de Enero de 2019

El Monumental era la primera estación de un año histórico para Unión, que luego de vencer a Boca en Mar del Plata, por el torneo de verano, tenía la misión de enfrentar al campeón de América, en un lugar donde no festejaba desde hacía 19 años.

Si bien no fue la mejor versión futbolística de Unión en el tercer ciclo de Leo Madelón como entrenador, supo controlar al mejor equipo del continente y pegar en los momentos justos, para cortar una racha de tres derrotas en fila y volver a meterse en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2020.

El boletín de calificaciones

Nereo Fernández (6): No había cerrado un buen año, incluso terminó cuestionado en su puesto. Pero ante River volvió a mostrarse sólido, a pesar de no tener una atajada decisiva. Le dio mucha seguridad al equipo y no tuvo que hacer nada en el gol en contra.

Damián Martínez (6): Si bien no fue tan determinante como en el partido de verano ante Boca, controló muy bien a todos los jugadores de River que se tiraron por su sector, y con su potencia física marcó la diferencia por la derecha. También se animó a pasar con bastante criterio al ataque.

Yeimar Gómez Andrade (6): Un león en el fondo. El colombiano se mostró sólido, anticipó cada vez que se lo propuso a los delanteros de River, y se cansó de ganar por arriba. Mostró un gran entendimiento con Claudio Corvalán.

Claudio Corvalán (7): Fue una de las grandes figuras del partido, solo superado por la gran jugada que hizo Nelson Acevedo para el segundo gol. Anticipó siempre, ganó de arriba y de abajo, y si no fuera Jonathan Bottinelli el que está esperando afuera ya se habría ganado un lugar.

Bruno Pittón (6): Había cerrado de mal manera el 2018, pero se mostró recuperado. Bien en la marca, anticipando y sobreponiéndose desde lo físico. También pasó con bastante criterio al ataque cuando lo tuvo que hacer.

Diego Zabala (6): No tuvo un partido brillante. Incluso ante Boca estuvo mucho más fino y amigado con la pelota. Pero le puso el moño a la gran jugada de Acevedo, y su gol será recordado por siempre por los hinchas de Unión.

Nelson Acevedo (8): Otro de los jugadores que había cerrado de muy mal manera el 2018. Marcó presencia y le dio juego al equipo en el medio, e hizo una jugada que seguramente terminará por convertirse en uno de los mejores goles del campeonato para la conquista de Zabala.

Mauro Pittón (6): Se mostró muy recuperado en relación al final del año pasado. Cuando él y Acevedo están bien, Unión tiene muchas chances de ganar, y en el Monumental volvió a mostrar su mejor versión.

Franco Fragapane (6): Se cansó de correr y meter. No fue tan decisivo con su velocidad y en el mano a mano, pero tuvo un despliegue digno de destacar. Esta vez le alcanzó con la entrega para destacarse.

Franco Troyansky (5): Está claro que le falta para convertirse en titular indiscutido. En el Monumental, Unión llegó tres veces, en una fue el penal que le cometieron y la otra con un disparo suyo desde afuera del área. Salió golpeado, tras recibir una falta de Enzo Pérez.

Augusto Lotti (5): Hizo una gran jugada, haciendo pasar de largo a Javier Pinola, y Gonzalo Montiel le obstaculizó justo su disparo. Tiene una gran velocidad y atrevimiento, que seguramente será aprovechada por Madelón.

Maximiliano Cuadra (5): Está claro que no está en su mejor forma física, y por eso Madelón a pesar de haberlo confirmado como titular luego mandó a la cancha a Lotti. Hizo una jugada en la mitad de la cancha donde dejó en claro que le sobra talento, y de sus pies nació el segundo gol del Tate.

Jonathan Bottinelli (-): Entró muy bien, ganando y anticipando, marcando presencia y conformando una gran línea de tres con Yeimar y Corvalán. Tuvo una desgracia que terminó en el descuento de River.

Lucas Ríos (-): El pibe sumó minutos, al igual que ante Boca, y mostró mucho oficio y tranquilidad, para jugar en una cancha que es difícil para cualquier jugador.

¿Te gustó la nota?