Unión

El uno por uno de Unión en la victoria ante Argentinos Juniors

El Tate se impuso como visitante por 1-0 y quedó como único escolta de la Superliga. Algunos puntos altos y otro no tanto. ¿Qué te pareció a vos?

Domingo 21 de Octubre de 2018

Unión superó este domingo por la tarde como visitante a Argentinos Juniors por 1-0, gracias al tanto de cabeza de Santiago Zurbriggen y ratificó su grato presente con otros tres puntos como visitante.

En esta oportunidad no brilló como en la goleada 4-0 ante Rosario Central, pero ante quizás la falta de ideas y precisión, le agregó enjundia y solidez  para cuidar un resultado que nunca estuvo en peligro. Algunos puntos altos y otros no tanto:

Nereo Fernández (6): Respondió bien cuando fue exigido. No tuvo demasiado trabajo, pero cada vez que debió salir a cortar lo hizo con criterio.

Damián Martínez (5): No brilló como ante Rosario Central, donde hizo de todo. No pasó tanto al ataque y en primer tiempo renegó bastante con Hernán Toledo. Pero en el segundo tiempo levantó y mejoró.

Santiago Zurbriggen (7): Sobrio en la marca y anticipando cada vez que el momento lo demandaba. Además, marcó el único gol del partido con un cabezazo oportuno.

Yeimar Pastor Gómez Andrade (7): Otra vez en alto nivel. Se comió al paraguayo Bobadilla y casi no pasó sobresaltos cuando ingresó el pibe Gastón Verón.

Jonathan Bottinelli (6): Como de costumbre, la voz de mando del fondo. Como stopper izquierdo cubrió bien los espacios y adelantó la línea para hacer un equipo corto.

Bruno Pittón (5): Al igual que Martínez, le costó hacer pie en el primer tiempo. En el segundo tiempo mejoró, pero sintió el pié a pié con Méndez. 

Diego Zabala (4): Poco del uruguayo, que en algunas parte del juego se cerró al medio para acompañar a Franco Soldano. Le faltó su característica explosión.

Mauro Pittón (6): Un tractor como siempre. En el complemento se le complicó un poco, porque los creativos del Bicho le jugaba a las espaldas, pero nuevamente suplió todo con su entrega y ahora animándose a patear al arco.

Nelson Acevedo (5): Cumplió en la tarea de presionar y tratar de ser la manija del equipo, pero en el segundo tiempo perdió preponderancia y por eso Madelón lo reemplazó.

Franco Fragapane (4): Desconocido. Hizo muy poco y prácticamente no tuvo esa verticalidad que lo caracteriza. En el segundo tiempo salió en lugar en Droopy Gómez.

Franco Soldano (5): La lucha permanente con los defensores rivales, en un trabajo que pocos ven, pero este sistema da la sensación que no lo favorece.

Rodrigo Gómez (4): No le pudo dar nada nuevo a la tónica del juego. Intentó pararse como enlace, pero fue absorbido por los medios del Bicho.

Manuel De Iriondo (6): Buen aporte ingresando en lugar de Nelson Acevedo. Cortó varias pelotas en el medio que pudieron ser complejas para la defensa. Siempre dándole un plus al equipo.

Federico Andrada (-): Apenas unos minutos en el final. No tuvo opciones de gol.

¿Te gustó la nota?