Unión

En 11 partidos, Munúa hizo olvidar en parte a Madelón

El técnico uruguayo Gustavo Munúa ya entró en la historia de Unión, no solo por ganar un Clásico, sino por clasificar al Tate a la Copa Sudamericana

Domingo 12 de Diciembre de 2021

En base a resultados nadie puede dudar que Leonardo Madelón es el técnico más importante en la historia de Unión, teniendo en cuenta que lo hizo ascender a Primera División. Pero además, por clasificarlo por primera vez al Tate para jugar una Copa internacional. Sin embargo, dos de esas marcas fueron alcanzadas por Gustavo Munúa.

Madelón clasificó a Unión dos veces consecutivas a la Sudamericana, pero además le tocó dirigir siete Clásicos, de los cuales ganó tres y empató cuatro. Es decir que está invicto como DT rojiblanco frente al eterno rival. Por lo cual las estadísticas de Madelón en el banco de Unión son irreprochables.

LEER MÁS: Luis Spahn, el presidente que revirtió la historia del Clásico

Sin embargo, en 11 partidos, Munúa hizo olvidar en parte a Madelón. Y que es el entrenador uruguayo ganó un Clásico por goleada y en ese mismo partido consiguió la clasificación de Unión a la Sudamericana del 2022. Por lo cual, en tan solo dos meses alcanzó dos logros que eran patrimonio del extécnico tatengue.

En cuanto a los números, Munúa lleva dirigidos 11 partidos a Unión, cosechando cinco victorias, un solo empate y cinco derrotas. De esta manera, bajo su conducción el Tate sumó 16 puntos sobre 33 en disputa con una eficacia del 48,4%. Pero más allá de esta eficacia, está claro que el técnico charrúa se metió en la historia rojiblanca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario