Unión

En Unión se preparan para el desembarco de Gustavo Munúa

Gustavo Munúa ya le dio el sí a Unión para renovar su contrato, y se lo espera para firmar su vínculo y para arrancar la tarea en el mercado de pases.

Lunes 21 de Noviembre de 2022

En Unión ya se cuenta con la tranquilidad del visto bueno de Gustavo Munúa para renovar su contrato, el cual vence el próximo 31 de diciembre. Todo estaba dado para que el uruguayo deje su cargo, de común acuerdo, pero la secretaría técnica siempre tuvo la intención y el objetivo de continuar el proyecto con este DT.

Los dirigentes de Unión no estaban tan convencidos de darle continuidad al proyecto, por cuestiones deportivas (los malos resultados de la parte final del Torneo de la Liga Profesional) y económicas (por la escalada del dólar). En tanto que el DT tenía algunos sondeos desde el exterior, y también se lo relacionó a Independiente y Newell's.

LEER MÁS: Semana clave para el futuro institucional de Unión

Mientras tanto, el mercado de pases todavía no empezó a dar sus primeros pasos en Unión, y por ahora todo se circunscribe a las negociaciones que se llevan adelante para la renovación de los contratos de Claudio Corvalán y Sebastián Moyano.

En tanto que otro tema que tiene ocupados a los dirigentes tiene que ver con la alternativa de comprar a Santiago Mele, recordando que Unión le debe varias cuotas a Plaza Colonia por el préstamo y hasta el 31 de diciembre tiene el tiempo para girar los dólares al exterior y quedarse con el 70% de la ficha, tazada en 750 mil dólares.

battión munúa spahn.jpg

Pero es importante en Unión la llegada de Gustavo Munúa, no solo para confirmar su continuidad mediante la firma del nuevo contrato, sino también para proyectar la tarea de los directivos y la secretaría técnica en el mercado de pases, diagramar el nuevo plantel y la pretemporada que podría tener su punto más importante, con amistosos, en Uruguay.

LEER MÁS: De los que se van en Unión, ninguno es imprescindible

Unión tiene la necesidad de vender a un jugador en este mercado de pases, donde todo apunta a que se le podría dar curso a las negociaciones por Lucas Esquivel, Franco Calderón y Federico Vera, quienes en los últimos meses recibieron sondeos de varios clubes del exterior y hasta de la Liga Profesional.

Mientras que Gustavo Munúa, en función de las bajas en este receso y con el fin de potenciar al plantel, pretende que no se venda a Juan Ignacio Nardoni, y otros juveniles sobre los que tiene cifradas expectativas, y pedirá que se sume a dos marcadores centrales de jerarquía y experiencia, un volante central, otro extremo y dos centrodelanteros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario