Unión

Fin de la novela: Nicolás Peñailillo no jugará en Unión

Finalmente el lateral chileno continuará en Deportes Antofagasta y no vendrá a Unión. En diciembre queda libre y allí el Tate volvería a la carga

Viernes 18 de Septiembre de 2020

El deseo de Juan Manuel Azconzábal no llegó a concretarse. El técnico de Unión pretendía contar con el defensor Nicolás Peñailillo a quien dirigió en Deportes Antofagasta. Era prioridad para el Vasco ya que lo consideraba un jugador vital para conformar el bloque defensivo. Le daba la chance de jugar como lateral izquierdo o marcador central.

La dirigencia de Unión insistió para sumarlo, pero el club chileno se mantuvo firme en su postura. Para dejarlo ir el Tate debía ejecutar la cláusula de salida valuada en 100.000 dólares. Sucede que el defensor el 31 de diciembre queda en libertad de acción y no se justificaba pagar ese dinero por dos meses.

En las últimas horas, el representante del futbolista llamó al secretario técnico Martín Zuccarelli y allí le informó de la decisión que tomó el lateral: se quedará a cumplir el contrato en el club chileno. Este jueves, luego de una lesión Peñailillo volvió a jugar y Deportes Antofagasta derrotó a Unión Española por 2-0 y se ubica en la 4ª posición de la tabla.

LEER MÁS: Unión: la sociedad que empieza a convencer a Juan Azconzábal

Uno de los motivos que pesó en la decisión del jugador, tiene que ver con la falta de certezas respecto a la reanudación del campeonato argentino. En Chile viene con ritmo de competencia y además su equipo es protagonista del certamen. Por otra parte no quería irse de mala forma y en medio del campeonato.

Una vez que tenga el pase en su poder Unión acelerará para contratarlo, aunque hay que tener en cuenta que el jugador ya recibió algunos sondeos. Se habla de equipos de Brasil y México que estarían siguiendo de cerca al defensor zurdo. Para el Vasco Azconzábal será barajar y dar de nuevo. Ante esta negativa, se dice que la búsqueda apuntará a un marcador central, aunque por el momento no surgieron nombres, ya que todas las fichas estaban puestas en el chileno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario