Unión

Francisco Gerometta: "En Unión la idea no se negocia"

Francisco Gerometta habló de la idea de juego que tiene Juan Azconzábal en Unión y dijo: "El grupo está convencido de la idea que baja el técnico".

Jueves 20 de Mayo de 2021

Juan Azconzábal promocionó a varios juveniles del plantel en la última temporada, como consecuencia que era la política deportiva que se había encarado en Unión, justo en uno de los momentos más importantes de su historia, como consecuencia que en la segunda parte del 2020 afrontó la Fase 2 de la Copa Sudamericana, por primera vez. Uno de estos jugadores fue Francisco Gerometta, que cada vez que se lo requirió estuvo a la altura.

Francisco Gerometta habló con Unión en tu dial por FM Sol (91.5), donde comenzó manifestando: "Estoy descansando, sobre todo de la cabeza. Ahora estoy en Santa Fe, hasta el domingo estuve en Villa Ocampo. Vine con la idea de comenzar a entrenarme de forma particular, ya que tenemos receso hasta los primeros días de junio. Me tomé la semana pasada de vacaciones. En este momento miro mucha series con mi mujer".

LEER MÁS: "Quiero quedarme en Unión porque estoy muy cómodo"

Se lo consultó también por cómo se dio su arribo al club, y Francisco Gerometta reveló: "Llegué en 2013 a Unión, estaba Nicolás Frutos como coordinador, fueron a hacer una prueba y quedé. Comencé viviendo en al pensión, lo tenía a Diego Velázquez como entrenador en la Octava y la Novena División".

Cuando se le preguntó por el trabajo de Juan Azconzábal en Unión, Tati Gerometta afirmó: "Creo que tiene una idea muy clara y que la respeta siempre, a mí me gusta mucho. Luego creo que se termina manchando la campaña por no haber clasificado, pero es un proceso donde se sacan muchas cosas positivas, las formas de jugar que nunca se negoció y siempre se respetó. Más allá que no pudimos lograr el objetivo de clasificar hay muchas cuestiones por rescatar. El grupo está convencido de la idea que baja el técnico".

fran1.jpg
Francisco Gerometta se refirió a los objetivos que se planea para la nueva temporada en Unión.

Francisco Gerometta se refirió a los objetivos que se planea para la nueva temporada en Unión.

Sobre el proceso de consolidarse en Primera División, Francisco Gerometta indicó: "Traté de adaptarme de la manera más rápida posible, creo que ayudó mucho a que seamos mucho juveniles que venimos desde la Reserva. Es un proceso difícil pero trato de llevarlo de la mejor manera posible".

También se lo consultó por su relación con Federico Vera, con quien pelea por un lugar en Unión, y dijo: "Somos amigos, lo conozco desde que llegué al club, es un año más grande. Siempre fuimos muy amigos, la relación es la mejor. En Reserva y en Primera de Liga jugamos junto, uno de cuatro y el otro de ocho. Nos llevamos muy bien y siempre al que le toca jugar se lo apoya".

LEER MÁS: Unión podría recuperar a Franco Troyansky

En tanto que luego, Francisco Gerometta indicó sobre quién lo marcó en el arranque de su carrera profesional en Unión, y reveló: "Un referente que me marcó mucho fue Jonathan Bottinelli".

Por último se refirió al objetivo que tiene para la próxima temporada en Unión, y Francisco Gerometta afirmó: "Quiero ganarme un poco más de continuidad, no tuve los minutos que quería en cancha. Quiero competir de una manera sana, estar a la altura y pelear por un puesto".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario