Unión

Unión podría recuperar a Franco Troyansky

San Lorenzo tendría tomada la decisión de rescindirle el contrato a Franco Troyansky, quien debería volver a Unión, dueño del 100% de su ficha.

Jueves 20 de Mayo de 2021

Unión sufrió una gran sangría en el último mercado de pases, como se había producido en los anteriores. Es que más allá que llegaron pocos jugadores, se fueron otros muy importantes como Javier Cabrera, Fernando Elizari, Sebastián Assis, Emanuel Cecchini y Franco Troyansky (se fue a San Lorenzo), quienes eran muy importantes en la consideración de Juan Manuel Azconzábal.

En cuanto al caso particular de Franco Troyansky, Unión en el arranque del 2020 se capitalizó comprando el 100% de su ficha. Vale recordar que en 2018 ya había comprado la mitad del pase y llegó a un acuerdo para adquirir la otra parte, más allá que luego el delantero terminó recalando en San Lorenzo.

LEER MÁS: Ignacio Scocco, el goleador que quita el sueño en Unión

"Unión realizó una acción tendiente a capitalizarse, con el fin de hacer un negocio a futuro. Es que el presidente Luis Spahn adelantó hace un par de semanas que el club haría una importante inversión, y la misma tendría que ver con la compra del 50% de la ficha de Franco Troyansky que tenía Olimpo de Bahía Blanca", informó UNO Santa Fe el pasado 20 de enero.

Franco Troyansky estuvo bajo la órbita de Talleres, Racing y Puebla de México, pero terminó recalando en San Lorenzo a préstamo por un año, con un cargo de 200.000 dólares y una opción de compra para adquirir el 60% de la ficha en 1.800.000 dólares.

Troyansky.png

Mientras que Juan Azconzábal se había referido también a la partida de Franco Troyansky, y había manifestado que el jugador había avisado que pretendía un cambio de aire. Vale recordar que en la Copa Diego Maradona fue titular, como extremo por la izquierda, cumpliendo una buena labor en lo que pretendía el Vasco.

Fue clave en el arribo de Franco Troyansky a San Lorenzo que el entrenador haya sido Diego Dabove, ya que lo tenía apuntado desde hace mucho tiempo, debido a que lo pretendía en su momento para Argentinos Juniors. Sin embargo, con la partida del DT también el futuro del Pocho estaría lejos del Ciclón.

LEER MÁS: "Quiero quedarme en Unión porque estoy muy cómodo"

Es que desde Buenos Aires se reporta que habrá una importante refundación futbolística en San Lorenzo, como consecuencia que se buscará afrontar una nueva etapa, sin Marcelo Tinelli a la cabeza, y se buscará rescindir varios vínculos, entre ellos el de Franco Troyansky.

Si esto prospera, Franco Troyansky debería primero llegar a un acuerdo para salir de San Lorenzo, con lo cual si lo consigue, deberá sumarse a comenzar la pretemporada en el plantel de Unión (se inicia el 7 de junio), ya que es dueño del 100% de su ficha. El interrogante pasará luego por determinar si se quedará en el club o bien buscará un nuevo destino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario