Martes 02 de Marzo de 2021
En un contexto difícil llegó Juan Manuel Azconzábal a Santa Fe para hacerse cargo del equipo, con el que ya disputó la Copa Diego Maradona y dos etapas de la pasada edición de la Copa Sudamericana.
Contra Lanús, el Vasco sumó su segundo triunfo en dos meses, en el mismo escenario y ante un rival de jerarquía.
Unión no ganaba precisamente desde el pasado 29 de diciembre, 2-0 también ante el Granate. Los números en el reducto de la Avenida López y Planes, por ahora desierto por la imposibilidad de contar con público, son pobres.
LEER MÁS: García, tras su doblete en Unión: "Hay que seguir así"
En total, además de las dos veces que doblegó al Granate, una formación de Azconzábal superó a Racing. Después hubo tres empates (Bahía y Arsenal, ambos 0-0, más el reciente 2-2 frente a Atlético Tucumán).
Y en calidad de local, desde el regreso del futbol, por torneos locales e internacionales, el Tate cayó en 4 oportunidades: 5-3 frente a Atlético Tucumán, 3-1 con Defensa y Justicia, 2-1 con Patronato y 1-0 contra Emelec por la Copa Sudamericana).
Con 12 puntos sobre 30 en juego (40%) el balance sabe a poco, siempre resaltando la idea ofensiva de un plantel que cambió en parte y con muchas caras jóvenes que buscan hacer pie en Primera División.