Unión

Ganar en Santa Fe, algo que le cuesta bastante a Unión

Unión volvió a ganar en Santa Fe contra Lanús y cortó una racha sin éxitos que llevaba tres cotejos. En casa sacó con Azconzábal menos del 50% de los puntos

Martes 02 de Marzo de 2021

La primera victoria de Unión en Santa Fe por la Copa de la Liga dejó varios aspectos positivos y negativos para analizar. Indudablemente ganar muchas veces maquilla errores y las semanas de trabajo se desarrollan con más tranquilidad.

En un contexto difícil llegó Juan Manuel Azconzábal a Santa Fe para hacerse cargo del equipo, con el que ya disputó la Copa Diego Maradona y dos etapas de la pasada edición de la Copa Sudamericana.

Contra Lanús, el Vasco sumó su segundo triunfo en dos meses, en el mismo escenario y ante un rival de jerarquía.

Unión no ganaba precisamente desde el pasado 29 de diciembre, 2-0 también ante el Granate. Los números en el reducto de la Avenida López y Planes, por ahora desierto por la imposibilidad de contar con público, son pobres.

LEER MÁS: García, tras su doblete en Unión: "Hay que seguir así"

En total, además de las dos veces que doblegó al Granate, una formación de Azconzábal superó a Racing. Después hubo tres empates (Bahía y Arsenal, ambos 0-0, más el reciente 2-2 frente a Atlético Tucumán).

Y en calidad de local, desde el regreso del futbol, por torneos locales e internacionales, el Tate cayó en 4 oportunidades: 5-3 frente a Atlético Tucumán, 3-1 con Defensa y Justicia, 2-1 con Patronato y 1-0 contra Emelec por la Copa Sudamericana).

Con 12 puntos sobre 30 en juego (40%) el balance sabe a poco, siempre resaltando la idea ofensiva de un plantel que cambió en parte y con muchas caras jóvenes que buscan hacer pie en Primera División.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario